Cardio en casa sin material: una rutina que puedes hacer en 20 minutos para mantenerte en forma

10:59

Cardio en casa sin material: una rutina que puedes hacer en 20 minutos para mantenerte en forma

Muchas personas llevan a cabo entrenamientos de cardio para conseguir ponerse en forma y mejorar su condición física. Si en tu caso particular tienes que entrenar en casa y no dispones de material, no te preocupes porque con esta rutina podrás entrenar independientemente de ello.

Rutina de cardio en casa sin material

EJERCICIO

TIEMPO

DESCANSO


JUMPING JACKS

1'30"

30"

Cómo hacer Jumping Jacks

MOUNTAIN CLIMBERS o escaladores

45"

30"

Cómo hacer escaladores

TROTE CON RODILLAS AL PECHO

1'

30"

Cómo hacer trote con rodillas al pecho

SENTADILLA CON DIRECTOS

1'30"

30"

Cómo hacer sentadillas con directos

ZANCADA HACIA ATRÁS CON PATADA FRONTAL

1'

30"

Cómo hacer zancada hacia atrás con patada frontal

CRUNCH DE OBLICUOS DE PIE

1'

30"

Cómo hacer crunch de oblicuos de pie

Esta rutina está compuesta por dos rondas de estos ejercicios, descansando treinta segundos entre cada ejercicio y un minuto al terminar la ronda.

Tienes que saber que puedes distribuir los ejercicios como tú prefieras, empezando por la sentadilla con directos y terminando con los mountain climbers, si eso es lo que más te conviene. La idea está en que disfrutes con el entrenamiento.

Será conveniente que calientes antes de empezar. Unos cinco minutos de cardio ligero (un paseo, por ejemplo) pueden ser suficientes como para hacerte entrar en calor de modo que reduzcas tu incidencia de lesiones y aumentes tu rendimiento durante la rutina.

Junto con este cardio suave, también te recomendamos llevar a cabo algunas series de movilidad articular de las principales articulaciones que vamos a trabajar (rodillas, tobillo o cadera, por ejemplo).

Recuerda que bajo ningún motivo deberás sacrificar la técnica, incluso aunque seas capaz de llevar a cabo más repeticiones siendo algo menos estricto. Sacrificar la técnica es la manera más rápida para lesionarse.

Sentadilla Casa

Con esta rutina podrás quemar una cantidad considerable de calorías en un tiempo bastante asequible para cualquier horario ajetreado, pero ten en cuenta que será fundamental que combines este ejercicio con una dieta acorde al objetivo que tengas en cada etapa.

Si solo vas a llevar a cabo esta rutina, es recomendable que la realices al menos dos o tres veces por semana, de modo que puedas ir mejorando poco a poco y consolidar tus resultados.

Por último, ten en cuenta que aunque los descansos estén indicados en la rutina, es recomendable que descanses un poco más si no sientes que te recuperas correctamente. Evidentemente aumentarás la cantidad de tiempo que tendrás que dedicarle a la rutina pero te mantendrás lejos de las lesiones.

En Vitónica | Entrenamiento de cardio en casa en 30 minutos y sin material

En Vitónica | Un entrenamiento de cardio sin saltos y sin material con ejercicios para hacer en tu propia casa

Imágenes | iStock

-
La noticia Cardio en casa sin material: una rutina que puedes hacer en 20 minutos para mantenerte en forma fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cardio en casa sin material: una rutina que puedes hacer en 20 minutos para mantenerte en forma Guille Andreu https://ift.tt/2Gyd9ja Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El cambio de horario de invierno ya está aquí: así podemos conseguir que nos afecte lo menos posible

La noche de este sábado 24 de octubre al domingo 25 se llevará a cabo el cambio de horario de invierno. Como cada año, tendremos que atrasa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO