Cinco rutinas de Pilates para hacer en 20 minutos o menos

12:57 p.m.

Cinco rutinas de Pilates para hacer en 20 minutos o menos

El Pilates es una practica excelente para el cuidado de nuestra salud. No solo nos ayudará a mejor nuestra postura corporal, sino que facilita que mejoremos nuestra respiración, ayuda a trabajar el core y conseguir que nos movamos de una manera más eficiente y mejora la movilidad de nuestras articulaciones, además de ayudarnos a ponernos en forma.

Sin embargo, estos meses en los que nos estamos manteniendo alejados de las clases colectivas, puede parecer más difícil practicarlo. Estas cinco rutinas que podemos hacer en nuestra propia casa en tan solo 20 minutos pueden ayudarnos a seguir con la rutina de Pilates que tuviéramos o iniciarnos en esta practica.

Rutina para todo el cuerpo con mancuernas

Que estemos en casa no quiere decir que no podamos entrenar todo el cuerpo o que no podamos hacerlo con peso. Para hacer esta rutina únicamente necesitamos unas mancuernas o, si no tenemos, podemos hacer uso de unos botellas de agua. En tan solo 17 minutos podemos trabajar todo el cuerpo desde el salón de nuestra casa.

Hundred de Pilates para principiantes

El Hundred es uno de los ejercicios básicos del Pilates. Dominarlo y hacerlo de manera correcta es importante para poder seguir avanzando en nuestra práctica de Pilates. Este vídeo nos puede ayudar a llevar a cabo el ejercicio paso por paso, entendiendo por qué hacemos cada cosa y cómo trabajar piernas, abdomen y tronco superior.

Rutina de Pilates para piernas

En el canal de Bienestar Pilates encontramos rutinas, como esta de piernas, adecuadas para principiantes. Y es que nos permite hacer la rutina en casa de manera correcta, ya que resulta muy explicativo y completo. Se trata de una rutina intensa en la que comienzan con un calentamiento para, posteriormente, trabajar las piernas con ejercicios que podemos adaptar a nuestro nivel.

Rutina de relajación para el final del día

En ocasiones lo que necesitamos no es una rutina intensa, si no una actividad que nos ayude a relajarnos y aliviar la tensión del día. Esta rutina de 18 minutos está, precisamente, especialmente planteada para esta tarea. Trabajando con nuestra postura y consciencia corporal junto con la respiración, nos van guiando hacía la relajación corporal, pero también mental, en consecuencia.

Rutina de core para principiantes

Esta rutina es la única de las cinco que encontramos en inglés, pero está impartida por una de las Youtubers de Pilates más reconocidas. Con ella podemos trabajar nuestro core y abdomen en 15 minutos. El trabajo de core es especialmente importante en la practica de Pilates, ya que conseguir activar la musculatura profunda de nuestro zona media es una de las claves de esta practica, de manera que logremos movernos desde nuestro centro.

En Vitónica |Las principales diferencias entre Yoga y Pilates, ¿con cuál me quedo? 

En Vitónica |Tres ejercicios de Pilates que te ayudan a ser un mejor corredor 

Imágenes |iStock

-
La noticia Cinco rutinas de Pilates para hacer en 20 minutos o menos fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco rutinas de Pilates para hacer en 20 minutos o menos Iria Reguera https://ift.tt/3jBUKA5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *