Practicar running, incluso una vez por semana, podría reducir la mortalidad por todas las causas

4:57 a.m.

Practicar running, incluso una vez por semana, podría reducir la mortalidad por todas las causas

La práctica de running nos acompaña desde hace mucho tiempo, pero en los últimos años ha ido cogiendo cada vez más fuerza. "Ahora todo el mundo corre" dirán los detractores y esto sería una excelente noticia ya que la práctica de running tiene infinidad de beneficios para nuestra salud, tanto físicos como mentales.

Ahora una nueva investigación nos da todavía más motivos para empezar a correr o seguir haciéndolo. Así, un estudio publicado recientemente en BMJ Journals indica que la practica de running, incluso una vez a la semana, estaría relacionado con un menor riesgo de fallecimiento por todas las causas. Esto incluye problemas cardiovasculares o cáncer.

Se trata de un metaanálisis realizado con los datos de 14 estudios diferentes, con un total de 232.149 participantes. En estos estudios se realizó un seguimiento de hasta 35 años. Compararon la mortalidad entre las personas que corrían y las que no, así como la velocidad, frecuencia, tiempo total o volumen de running que se practicaba.

Istock 610752426

Lo que encontraron fue que en comparación con quienes no corrían, los runners tenían un riesgo un 27% menor de fallecimiento por todas las causas, un 30% menor por causas cardiovasculares y un 23% menor de fallecer por cáncer.

De forma llamativa, estos resultados se daban incluso en personas que corrían una vez por semana. No encontraron una mayor mejora o respuesta cuando se aumentaba la frecuencia o la cantidad de running practicada. Es decir, cualquier cantidad de running - practicada de manera habitual - parece influir en nuestro riesgo de fallecimiento, pero a mayor cantidad no parece que haya menor riesgo.

En cualquier caso, vale la pena tener esta información en cuenta cuando nos planteemos nuestra rutina deportiva. Incluso si tenemos poco tiempo o no podemos dedicar todos los días, salir a correr una vez por semana es mejor que nada.

En Vitónica |Cómo seguir mejorando como runner en pleno verano: aprovecha para entrenar fuerza en el gimnasio con esta rutina 

En Vitónica |La importancia de calentar: así puedes prepararte antes de salir a correr 

Imágenes |iStock

-
La noticia Practicar running, incluso una vez por semana, podría reducir la mortalidad por todas las causas fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Practicar running, incluso una vez por semana, podría reducir la mortalidad por todas las causasIria Reguera https://ift.tt/3irATTm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *