Ensalada de espaguetis integrales y calabacín al estilo griego (pero con producto aragonés)

5:02 a.m.

Ensalada de espaguetis integrales y calabacín al estilo griego (pero con producto aragonés)

Si pasas el verano en un pueblo no hay suficientes recetas para consumir todos los calabacines que da la huerta. Esta hortaliza se reproduce a toda velocidad, y los vecinos la regalan a espuertas, cansados de tanto pisto y puré.

Buscando elaboraciones nuevas con las que disfrutar del calabacín me tope con esta apetecible receta de espaguetis integrales con calabacines, queso feta y olivas Kalamata, publicada en Serious Eats, que, exceptuando la pasta y el famoso queso griego, podía hacer por completo con productos locales.

Como hago siempre, he sustituido las olivas Kalamata por nuestras insuperables olivas de Aragón, y he utilizado tomate rosa de Barbastro y albahaca de Huesca, que estos días, pese a la pandemia, se engalana con esta hierba aromática para celebrar San Lorenzo. Con estos productos el éxito está asegurado.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Diente de ajo 2
  • Vinagre de vino tinto cucharadas 3
  • Aceite de oliva virgen extra 100 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Calabacín 2
  • Espaguetis integrales 500 g
  • Olivas de Aragón puñados 2
  • Queso feta escurrido 150 g
  • Albahaca puñados 2
  • Tomate rosa de Barbastro (o cualquier otra variedad de temporada) 1

Cómo hacer ensalada de espaguetis integrales y calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

En primer lugar debemos preparar la vinagreta, mezclando el ajo bien picado, el vinagre, el aceite de oliva y sal y pimienta negra recién molida al gusto en un cuenco o bote (lo que nos facilita la labor de removerla). Reservamos.

Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas de algo menos de un centímetro. En una fuente, mezclamos el calabacín con un par de cucharadas de la vinagreta. A la hora de cocinarlos, podemos usar distintos métodos. Esta ensalada queda especialmente bien si contamos con una barbacoa y podemos hacer el calabacín a las brasas, pero se pueden hacer también en el horno o en una cazuela a fuego fuerte (y tapada entre vuelta y vuelta). Lo importante es que quede bien asado.

Una vez esté listo el calabacín, lo partimos en trozos de un bocado, y lo incorporamos a una ensaladera, a la que añadimos el tomate pelado y cortado en dados, las olivas deshuesadas, el queso feta en cubos y la albahaca picada. Reservamos.

Cocinamos los espaguetis integrales siguiendo las instrucciones del fabricante, con cuidado de que queden al dente. Una vez listos, los escurrimos y los mezclamos en la fuente con el resto de los ingredientes. Añadimos la vinagreta y corregimos de sal y pimienta (añadiedo también más vinagre o aceite si fuera necesario).

Dejamos que la ensalada se temple y servimos a temperatura ambiente, mejor que completamente fría.

Collage Ensalada

Con qué acompañar la ensalada

Aunque esta ensalada es completamente vegetariana, y de lo más saludable, está bien cargada de pasta, por lo que funciona como plato único, sin necesidad de más acompañamientos. Para beber pide a gritos un vino tinto joven o un clarete, como estos que recomendábamos recientemente.

En Directo al Paladar | Pasta alla Norma, receta del exquisito plato siciliano de pasta con berenjena
En Directo al Paladar | Calabacines a la milanesa: receta suculenta de verdura y queso al horno

-
La noticia Ensalada de espaguetis integrales y calabacín al estilo griego (pero con producto aragonés) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar https://ift.tt/3kywwI5
via IFTTTPUBLICADO ORIGINALMENTE EN Miguel Ayuso https://ift.tt/3kywwI5 August 11, 2020 at 05:00AM Directo al Paladar https://ift.tt/2iE0fP5 COMPARTIDO PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *