Pez limón a la brasa, descubre este sabroso pescado cuando hagas una barbacoa

11:02 a.m.

Pez limón a la brasa, descubre este sabroso pescado cuando hagas una barbacoa

El pez limón es un pescado alargado, que por su forma y características recuerda a la lubina, y que también podemos preparar de muchas formas. La mayoría de personas, lo han probado en restaurantes japoneses, en sashimi, algunas variedades de sushi o cocinado en la plancha. Hoy vamos a preparar el pez limón a la brasa, disfrutando del sabor que aporta la barbacoa a este sabroso y terso pescado blanco.

Para aprovechar bien los consejos que os dimos para hacer parrilladas y barbacoas de pescado, prepararemos unas brasas abundantes para extenderlas en la barbacoa y asar el pescado cuando estén ligeramente cubiertas de ceniza y tengan un color grisáceo.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pez limón (también puedes hacerlo con lubina) 1.2 kg
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para barnizar antes de asar y para servir
  • Patata , pimiento y cebolla para hacer patatas a lo pobre de guarnición

Cómo hacer pez limón a la brasa

Dificultad: Media
  • Tiempo total 21 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 16 m

Pedimos al pescadero que nos abra el pez limón para asar, eviscerándolo. Si el pez limón tiene huevas, podemos dejarlas dentro ya que aumentarán el sabor salino del pescado y son ricas como aperitivo. Si no las queremos, podemos retirarlas.

Sazonamos el pescado por dentro, lo untamos ligeramente con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo metemos en una besuguera o jaula para barbacoa. Colocamos la parrilla baja y asamos el pescado unos ocho minutos por cada lado, para que se cocine bien el interior. El tiempo dependerá del peso y grosor de la pieza.

Después, ponemos un minuto el pescado casi directamente sobre las brasas para que la piel tenga un extra de crujiente, pero vigilando cuando la piel empiece a dorarse, para no pasarnos con la cocción ni quemarla en exceso.

Pez Limon Parrilla Pasos Futurobloguero Dap

Servimos el pescado inmediatamente para que la piel llegue crujiente y el interior tierno y húmedo, aumentando así la sensación de jugosidad. En la mesa separamos los lomos y servimos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Con qué acompañar el pez limón a la brasa

Para acompañar esta receta de pez limón a la brasa, os recomendamos una guarnición de patatas a lo pobre. Así podremos sacar cuatro buenas raciones con los lomos y conseguiremos un plato único, que podemos completar con un aperitivo previo y un postre ligero para terminar.

En Directo al Paladar | Papas con choco, la receta andaluza de patatas con sepia
En Directo al Paladar | Curry cremoso de langostinos y espinacas

-
La noticia Pez limón a la brasa, descubre este sabroso pescado cuando hagas una barbacoa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/32cErT9
via IFTTTPUBLICADO ORIGINALMENTE EN Pakus https://ift.tt/32cErT9 August 21, 2020 at 11:00AM Directo al Paladar https://ift.tt/2iE0fP5 COMPARTIDO PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *