A examen la dieta del huevo duro que te promete perder 10 kilos en dos semanas: sus peligros y consecuencias

6:57 a.m.

A examen la dieta del huevo duro que te promete perder 10 kilos en dos semanas: sus peligros y consecuencias

A nuestro alrededor encontramos variedad de opciones para adelgazar, entre ellas, las dietas proteicas y low carb o bajas en hidratos son las más usadas. Este es el caso de la dieta del huevo duro que promete perder 10 kilos en dos semanas y a continuación colocamos bajo la lupa contándote sus peligros y consecuencias.

En qué consiste la dieta del huevo duro

La dieta del huevo duro es una alternativa que se basa en alimentos proteicos ante todo, reduciendo notablemente la ingesta de carbohidratos. Se propone un menú semanal, con dos a cuatro huevos duros por día y vegetales, así como frutas cítricas en pequeñas cantidades.

También se incluyen carnes magras y por eso, es una dieta proteica o baja en hidratos que, en algunas personas, puede inducir la cetosis.

Promete una pérdida de hasta 10 kilos en dos semanas y sin efecto rebote posterior. Asimismo, asegura adelgazar sin pasar hambre debido a las propiedades saciantes del huevo y a su bajo aporte calórico.

Asimismo, señala beneficiar la salud debido a que el huevo no eleva el colesterol ni factores de riesgo cardíaco y también, a que incluye alimentos saludables en su menú.

Jumpstory Download20200824 192046

Los aciertos de la dieta del huevo duro

La dieta del huevo duro, por ser una alternativa proteica es realmente una propuesta saciante y que puede ayudar a mantener la masa muscular del organismo, así como, en algunas personas inducir la cetosis favoreciendo así, la quema de grasas.

Asimismo, al incluir verduras y frutas diversas, distribuidas en tres comidas diarias, garantiza un mínimo de vitaminas, minerales y fibra, nutrientes con efecto positivos en el organismo.

Por otro lado, el huevo es realmente seguro aunque se consuma a diario y se han comprobado sus efectos saciantes para el organismo, por lo tanto, en este sentido sí tiene un aspecto fundamentado científicamente.

Egidijus Bielskis Eg0cgma0g38 Unsplash

Los desaciertos de la dieta del huevo duro

Uno de los principales rasgos negativos de esta propuesta es que posee muchas características de dieta milagro, comenzando por su nombre basada en un sólo alimento y su promesa de perder una gran proporción de kilos en poco tiempo.

Por otro lado, si bien el huevo es un noble alimento con propiedades saciantes en el organismo, no tiene un efecto milagroso que por su sólo consumo contribuye a adelgazar.

La pérdida de peso que esta dieta produce viene dada sobre todo por su bajo aporte calórico que ronda las 1000 Kcal diarias, ofreciendo ante todo proteínas, en menor cantidad hidratos y muy bajo contenido de grasas.

Por lo tanto, si bien señala no producir efecto rebote y ser segura para el organismo, en realidad puede afectar el metabolismo, producir ansiedad e inducir la cetosis sin control, algo que en algunas personas puede ser contraproducente.

La despersonalización o el hecho de no considerar particularidades de cada persona es el principal desacierto de esta dieta que, adaptando cantidades y considerando necesidades podría ser muy beneficiosa partiendo de la base de reducir hidratos y sumar buenas proteínas y grasas para adelgazar con salud.

En Vitónica | Errores y "horrores" de la dieta indiana que te promete perder hasta siete kilos en cinco días

Imagen | Unsplash y Jumpstory 

-
La noticia A examen la dieta del huevo duro que te promete perder 10 kilos en dos semanas: sus peligros y consecuencias fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- A examen la dieta del huevo duro que te promete perder 10 kilos en dos semanas: sus peligros y consecuencias Gabriela Gottau https://ift.tt/2FWyTVi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *