Tostadas francesas, la receta de la torrija gala, ideal para el desayuno y merienda

10:01 a.m.

Tostadas francesas, la receta de la torrija gala, ideal para el desayuno y merienda

Las tostadas francesas son la versión gala de nuestras queridas torrijas, aunque son especialmente populares en todo el mundo anglosajón, donde se las conoce como french toast.

Los ingredientes son muy similares a los de las torrijas, aunque hay algunos pasos de la elaboración que son diferentes y eso se nota tanto en el aspecto como el sabor. ¿Para mejor? Eso tendréis que decidirlo vosotros.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan duro rebanadas gruesas 2
  • Huevo 2
  • Leche vaso 1
  • Mantequilla
  • Canela molida

Cómo hacer tostadas francesas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m
Tostadas francesas - ingredientes

Para hacer tostadas francesas lo primero que vamos a necesitar es un pan adecuado. En realidad vale cualquier que esté un poco duro (2 o 3 días, sin pasarse), pero a mi me gusta usar el de hogaza, que tiene mucha miga y una corteza dura que luego está deliciosa. Cortamos el pan en rebanadas más o menos gruesas (3-4 centímetros) y reservamos.

En una fuente batimos los huevos e incorporamos la leche, el azúcar y la canela. Batimos bien y vertemos en una bandeja honda, donde colocaremos las rebanadas de pan para que se empapen bien de la mezcla, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que hayan absorbido todo el líquido.

Por último, en una sartén grande, derretimos un poco de mantequilla y freímos las rebanadas por ambos lados. Si vemos que nos quedamos sin mantequilla, podemos ir añadiendo un poco a cada nueva rebanada. No uséis un fuego demasiado fuerte o se quemará la mantequilla, y no queremos eso.

Tostadas francesas - elaboración

Una vez fritas, dejamos que las tostadas reposen un poco en un plato con papel de cocina, para retirar el exceso de aceite, luego espolvoreamos un poco de azúcar y canela y ya podemos disfrutar de estas deliciosas tostadas francesas, porque tibias están realmente espectaculares.

Degustación

Aunque las torrijas y las tostadas francesas deberían parecerse mucho, las sensaciones que despiertan son bastante diferentes. Al llevar el huevo incorporado con la leche en vez de como rebozado, son menos tersas por fuera y más jugosas por dentro. El toque de la mantequilla también se nota y agradece, aunque hace que resulten un poco más pesadas.

En Directo al Paladar | Torrijas de leche, receta fácil y tradicional de Semana Santa
En Directo al Paladar | Torrijas clásicas con almíbar de miel

-
La noticia Tostadas francesas, la receta de la torrija gala, ideal para el desayuno y merienda fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2qy0xjh
via IFTTTPUBLICADO ORIGINALMENTE EN minue https://ift.tt/2qy0xjh July 29, 2020 at 10:03AM Directo al Paladar https://ift.tt/2iE0fP5 COMPARTIDO PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *