Mi True Wireless 2: probamos los nuevos auriculares de Xiaomi, con reducción de ruido y carga rápida

06:57

Mi True Wireless 2: probamos los nuevos auriculares de Xiaomi, con reducción de ruido y carga rápida

Tanto en nuestra vida diaria como, por supuesto, en nuestros entrenamientos, somos muchos los que no podemos vivir alejados de la música. A nuestra disposición tenemos ya una buena cantidad de auriculares true wireless o completamente inalámbricos que nos facilitan mucho las cosas sobre todo a la hora de entrenar: se acabó batallar con los cables para que no se enreden mientras hacemos ejercicio.

Xiaomi lanzó esta primavera sus nuevos auriculares Mi True Wireless 2 que, como novedad, incluyen la reducción de ruido entre sus características. Hemos podido probarlos tanto en el día a día como a la hora de entrenar, y estas son nuestras conclusiones.

Xiaomi Mi True Wireless 2: características técnicas

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

Nos encontramos frente a unos auriculares totalmente inalámbricos que se conectan a nuestro teléfono móvil (u otros dispositivos) mediante una conexión bluetooth 5.0. La conexión con los dispositivos es muy sencilla para el usuario y no se tarda más de 30 segundos en realizarla.

Lo primero que nos sorprende de estos auriculares es su escaso peso: solamente 4,5 gramos por unidad, lo que los mantiene en la línea de otros auriculares de sus competidores, como los Airpods de Apple.

Los auriculares se cargan en su propia caja que actúa como estuche y como cargador y se conecta a la fuente de alimentación a través de un cable USB tipo C. Soportan carga rápida, con la que en apenas una hora podemos obtener una carga completa del estuche. Cada carga de los auriculares nos provee, según la marca, de cuatro horas de funcionamiento, y además el estuche nos proporciona 10 horas más adicionales.

Los Xiaomi Mi True Wireless 2 están disponibles en la web de Xiaomi a un precio de 79,99 euros únicamente en color blanco.

Xioami Mi True Wireless 2 - auriculares inalámbricos

Xioami Mi True Wireless 2 - auriculares inalámbricos

Entrenando con los Mi True Wireless 2: buena calidad de sonido y una larga batería

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

Durante los últimos meses, hemos podido poner a prueba estos nuevos auriculares de Xiaomi tanto entrenando en casa como saliendo a correr al aire libre, y en ambos casos os adelanto que la experiencia ha sido positiva tanto en comodidad como en calidad de sonido.

Un ajuste único para todos los públicos

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

Antes de nada, hablemos del ajuste de los auriculares. Como en el caso de otros modelos como los Airpods y Airpods 2 de Apple, los auriculares de Xiaomi son, por así decirlo, "de talla única". No disponemos de diferentes gomas o almohadillas para diferentes tamaños de oído y oreja, sino que el modelo es tal cual lo vemos, sin aceptar adaptaciones. En mi caso los auriculares me han ajustado perfectamente, pero puede haber personas a las que no le resulten cómodos. Lo mejor es que os los probéis antes de comprarlos, si algún amigo o conocido los tiene, para aseguraros de que os irán bien.

Puesto que son "talla única" y sin almohadillas, esto siempre nos crea la duda de qué ocurrirá cuando nos movamos mucho o empecemos a sudar. Hemos probado los Mi True Wireless 2 tanto en entrenamientos de carrera al aire libre (con el calor que ha hecho estos días, y el sudor que nos ha acompañado) como con entrenamientos tipo HIIT en casa que han incluido saltos y desplazamientos. En ambos casos los auriculares se han comportado muy bien en cuanto a comodidad y sujeción, sin necesitar apenas ajustes durante los entrenamientos.

Batería por un tubo para completar los entrenamientos

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

Tanto la velocidad de carga como la duración de la batería de los Mi True Wireless 2 son dos puntos fuertes de estos auriculares. Por un lado, el hecho de poder tenerlos cargados en apenas una hora es una clara ventaja para el consumidor: ¿quién no se ha dado cuenta de que no había cargado los cascos pocos minutos antes de salir a correr? Con los auriculares de Xiami podemos disponer de ellos en poco tiempo.

Por otro lado, la duración de la batería es adecuada para nuestros entrenamientos: hemos podido disfrutar de casi cuatro horas de música non-stop sin tener que volver a cargar el dispositivo. Tiempo de sobra para realizar un entrenamiento, o para acudir al gimnasio, entrenar y después volver a casa. Si llevamos con nosotros el estuche, podemos obtener hasta tres cargas completas más de los auriculares.

Reducción de ruido y mejores graves

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

En cuanto a novedades en este modelo, encontramos en primer lugar la reducción de ruido. Ojo, porque hablamos de reducción y no de cancelación, ya que los auriculares no nos aíslan completamente de nuestro entorno. Esta funcionalidad es especialmente interesante tanto para el día a día (para las reuniones vía videollamada durante el teletrabajo funcionan perfectos) como para el entrenamiento en lugares concurridos como puede ser un gimnasio o, en este caso, una casa donde hay otras personas realizando otras tareas.

A la hora de entrenar al aire libre, personalmente prefiero unos auriculares sin cancelación de ruido y que me permitan mantenerme atenta a lo que ocurre a mi alrededor. Generalmente entreno en zonas muy transitadas por ciclistas, otros corredores, familias, niños... y conviene estar al tanto del entorno. En cualquier caso, al tratarse de una reducción de ruido y no cancelación del mismo, la experiencia con ellos en la calle también ha sido agradable.

La otra novedad notable de este modelo es la incorporación de altavoces de 14,2 mm, un tamaño bastante generoso para este tipo de auriculares. Si sabiendo esto los auriculares prometen unos graves potentes y una buena calidad de sonido a la hora de escuchar música, lo confirmamos a la hora de utilizarlos.

Otras funcionalidades interesantes

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

Además de todo esto, los Xiaomi Mi True Wireless 2 incorporan controles táctiles desde los que podemos manejar las funciones más importantes de los auriculares. Seguimos echando de menos, como en otros modelos de otras marcas, el control del volumen desde los auriculares, pero sí nos permiten pausar y reproducir la música, activar el asistente de voz y responder o colgar las llamadas.

Hablando de las llamadas telefónicas, estos nuevos auriculares de Xiaomi incorporan también un micrófono dual con reducción del ruido ambiental, algo que hace que la voz en las llamadas se escuche mucho más nítida.

Así mismo, también incorporan sensores ópticos integrados en ambos auriculares que detectan si los tenemos o no colocados en las orejas. De este modo, la música se pausa automáticamente al retirar uno o los dos auriculares. También podemos usar solamente un auricular haciendo un doble toque sobre él mientras el otro queda guardado.

Auriculares Mi True Wireless 2 de Xiaomi, la opinión de Vitónica

xiaomi-mi-true-wireless-2-auriculares

En conjunto, los auriculares Mi True Wireless 2 de Xiaomi son una buena opción en calidad/precio si estamos buscando unos auriculares que nos acompañen en nuestros entrenamientos.

A destacar, la buena calidad de sonido, su carga rápida y la larga duración de su batería, que nos permite "olvidarnos" de ponerlos a cargar durante un buen período de tiempo.

Eso sí, insistimos en que este concepto de "talla única" no es para todos los públicos: mejor probarnos antes los auriculares si tenemos ocasión de hacerlo para asegurarnos de que nos ajustan bien. Quizás en próximos modelos podamos ver diferentes almohadillas o gomas para ajustar perfectamente a diferentes tipos y formas de oídos.

Xioami Mi True Wireless 2 - auriculares inalámbricos

Xioami Mi True Wireless 2 - auriculares inalámbricos

Imágenes | Vitónica

-
La noticia Mi True Wireless 2: probamos los nuevos auriculares de Xiaomi, con reducción de ruido y carga rápida fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mi True Wireless 2: probamos los nuevos auriculares de Xiaomi, con reducción de ruido y carga rápidaLady Fitness https://ift.tt/3fsdFvt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Entrenamiento HIIT en casa para novatos: una rutina para entrenar en 15 minutos

Muchas personas acaban desistiendo a la hora de practicar deporte porque no disponen del tiempo suficiente para ello.  En Vitónica no cree...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO