Cuida tus ojos en verano: qué tienes que tener en cuenta al elegir unas gafas de sol

4:57 a.m.

Cuida tus ojos en verano: qué tienes que tener en cuenta al elegir unas gafas de sol

El verano es, sin duda, un momento para disfrutar. Hace bueno, podemos ir a la playa, y disfrutar del aire libre. Sin embargo, durante el verano es también recomendable que tengamos especial cuidado con nuestra piel, el cuidado de nuestro cabello y también con nuestros ojos, ya que el sol les afecta especialmente. Por ello, elegir unas gafas de sol adecuadas es importante.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir gafas de sol

Gafas con protección UV

Que las gafas contengan protección UV es lo primero en lo que tenemos que fijarnos ya que la radiación ultravioleta es la que más afecta a nuestros ojos. Lo adecuado es que las gafas que elijamos tengan al menos un filtro UV de mínimo el 99%. Cuando vayamos a comprar las gafas tendremos que asegurarnos de que en la etiqueta indica que existe esta protección UV.

El grado de protección se marca con números del 0 al 4 dependiendo de las condiciones de luminosidad en las que vayamos a usarlas. Cuanta mayor luminosidad mayor grado necesitaremos.

Sello con norma de referencia

Noah Black 1p3n5shz0hk Unsplash

Para asegurarnos de que las gafas son adecuadas estas deben comercializarse cumpliendo con la normativa adecuada. Y esta debe estar claramente indicada en el sello. En España la normativa de referencia para las gafas de sol es EN 1836:2006. Este número tendrá que aparecer en el sello.

Que cuenten con sello de la Comunidad Europea

Además de esto, las gafas deben cumplir con los controles de seguridad establecidos por la Comunidad Europea. Y esto debe estar también claramente señalado en la etiqueta. En cualquier caso, es un sello relativamente sencillo de falsificar, por lo que es importante que comprobemos que se cumplen el resto de las normas.

Observar bien el cristal es una buena idea, aunque aparezca el sello de la CE. Los cristales no deberían tener burbujas, ni estar rayadas ni presentar ningún tipo de rugosidad.

En Vitónica | Cómo elegir unas buenas gafas de sol deportivas: lo que debes saber 

En Vitónica | Consejos para proteger los ojos del sol 

Imágenes | Unsplash

-
La noticia Cuida tus ojos en verano: qué tienes que tener en cuenta al elegir unas gafas de sol fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cuida tus ojos en verano: qué tienes que tener en cuenta al elegir unas gafas de sol Iria Reguera https://ift.tt/3gUngva Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *