Las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidratación

12:57

Las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidratación

El potasio es un mineral que se presenta en gran abundancia en nuestro cuerpo y resulta de gran utilidad para lograr un adecuado equilibrio de fluidos dentro y fuera de las células. Dado que los alimentos  de origen vegetal son la principal fuente de este nutriente, te mostramos las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidratación.

Las frutas, verduras y hortalizas con más potasio

Para hidratarnos, mejorar la recuperación tras el entrenamiento y también, para prevenir molestias propias de un desequilibrio de líquidos y electrolitos como pueden ser los calambres, recomendamos incluir frutas y verduras varias en la dieta.

Así, las mejores fuentes de potasio entre las frutas frescas son el aguacate, el plátano y la chirimoya, mientras que también pueden contribuir los albaricoques, el melón y el melocotón. Los orejones y frutas desecadas por tener menos agua concentran este nutriente y son una buena forma de incorporar este mineral a la dieta.

Entre las verduras y hortalizas las mejores fuentes de potasio son las hojas verdes como acelgas y espinacas, berros, rabanitos, las coles en general, especialmente repollo, coles de Bruselas, kale y otros.

La zanahoria y calabaza también pueden aportar este nutriente, al igual que la remolacha, sobre todo, si se consume en crudo como parte por ejemplo de una ensalada.

Estos alimentos junto a cloro, calcio, sodio y agua en apropiadas cantidades pueden ayudarnos a lograr una adecuada hidratación, ofreciéndonos ante todo, potasio.

En Vitónica | Seis recetas con mucho potasio y pocas calorías, ideales para perder peso

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidratación fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidrataciónGabriela Gottau https://ift.tt/2ONU2SF Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Entrenamiento con rueda abdominal: las claves para utilizarla correctamente y evitar lesiones

El trabajo abdominal es algo en lo que hemos reparado en infinidad de ocasiones en Vitónica. Se trata de una de las obsesiones que tenemos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO