35 recetas de dieta sin gluten para disfrutar en verano

10:57

35 recetas de dieta sin gluten para disfrutar en verano

Si tienes celiaquía o sensibilidad al gluten no celíaca o por alguna otra razón necesitas eliminar el trigo, la avena, la cebada y el centeno de tu dieta, dejamos 35 recetas de dieta sin gluten para disfrutar en verano sin descuidar la salud.

Tacos de lechuga con lentejas

Tacoslentejas

Ingredientes

Para 4 personas
  • Lentejas secas 180 g
  • Aguacate 1
  • Cogollos de lechuga 2
  • Cebolla 1
  • Tomates 1
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimentón dulce en polvo (opcional)

Cómo hacer tacos de lechuga con lentejas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Si utilizas lentejas secas como yo debes lavarlas y hervirlas en abundante agua hasta que estén tiernas antes de usarlas. Una vez frías, las reservas mientras en una sartén rehogas la cebolla bien picada con un poco de aceite de oliva y sal.

Cuando la cebolla está tierna le sumas las lentejas ya cocidas y adicionas ají molido o pimentón para dar un toque picante a la mezcla. Retiras del fuego y añades el zumo de limón para terminar de condimentar esta preparación.

Por otro lado, lavas muy bien cada hoja de lechuga y las dispones en un plato. Por encima colocas la mezcla de lentejas aun tibia (o fría si así lo prefieres) y por último, añades unos cubos de aguacate y tomate bien fresco.

Si se desea, se pueden servir ya listos para consumir o de lo contrario, cada comensal podrá elaborar su propio taco sobre las hojas de lechuga, una vez que todos los ingredientes estén en la mesa.

Tacoslentejas2

Para comer

Dos porciones de estos tacos de lechuga (4 unidades), tienen sólo 430 Kcal, por lo que, constituyen un plato muy ligero ideal como una comida sana en medio de un plan de adelgazamiento o para una cena ligera, sin carnes ni productos de origen animal.

Esta receta es muy rica en fibra, proteínas, hierro vegetal, vitamina C, potasio y grasas buenas. Además, es apta para veganos y celíacos y resulta ideal para diabéticos o personas que desean mejorar sus lípidos en sangre.

Ya verás que estos tacos de lechuga con lentejas resulta muy fáciles de realizar, frescos y sabrosos, además de una comida que sacia con buenos nutrientes, ideal para comer ligero en pleno verano.

Otras recetas a base de legumbres

Las legumbres son un gran alimento para nuestra salud, y lo mejor, son aptas para celíacos en todas sus versiones. Por eso, para este verano proponemos los siguientes platos sin gluten con legumbres en su interior:


Ensaladaarrozlentejas


Alubiastofu
Hummussaboes

Preparaciones con granos sin gluten, frescos y sanos

Eliminando trigo, avena, cebada y centeno así como derivados, podemos lograr una dieta equilibrada y muy sana. Muchos otos granos sin gluten se emplean para lograrlo como los que incluyen las siguientes recetas:


Ensaladaquinoagambas


Lentejasmijo

Platos a base de verduras y frutas principalmente

Las frutas y verduras no pueden faltar en ninguna dieta saludable y deben formar parte de la alimentación del celíaco también por supuesto. Por eso, dejamos diferentes platos a base de estos ingredientes y sin gluten:


Tostasboniato


Ensaladacogollos Jpg


Ensaladamelon

Estas son 35 recetas de dieta sin gluten, muy frescas e ideal para cuidar la salud durante el verano.

En Vitónica | 31 desayunos sanos y frescos para bajar de peso en verano
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 35 recetas de dieta sin gluten para disfrutar en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 35 recetas de dieta sin gluten para disfrutar en veranoGabriela Gottau https://ift.tt/30CktjG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Diferencia entre cetosis y cetoacidosis: no son lo mismo (y una es peligrosa)

Algunos términos y conceptos están entre el campo de la salud y el del fitness, y es importante conocerlos bien para poder aplicarlos con e...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO