CrossFit en casa: tres formas diferentes de hacer los burpees para variar tu entrenamiento

4:57 a.m.

CrossFit en casa: tres formas diferentes de hacer los burpees para variar tu entrenamiento

La apertura de gimnasios y boxes en España es inminente. Algunos ya lo han hecho con ciertas restricciones y otros esperan a que estas restricciones desaparezcan al menos en mayor medida. 

Es por esto que muchas personas todavía no se han reincorporado definitivamente a estos centro deportivos y es por esto que en este artículo queremos ofrecerte algunas variaciones que seguramente no conocías a la hora de darle una dimensión más profunda a los burpees

Bastard burpees

Muchas variantes de burpees para principiantes se centran en eliminar la flexión o el salto de la ecuación. En los bastard burpees, en lugar de restar dificultad, se añade. Esto lo hace modificando el pequeño salto habitual con un salto con las rodillas al pecho al final del movimiento. Mucho más cardiovascular si cabe. 

Burpees to target

En los burpees to target todo el movimiento se ejecuta tal y como lo conocemos. La única salvedad está en fijar un objetivo que deberemos tocar al durante el salto que realizamos al final del movimiento. Objetivos que podemos elegir son una barra situada encima de nosotros, una campana o incluso una diana en la pared. También podríamos realizar un WOD determinado con un compañero y que nuestro target sea la mano de nuestro compañero, que deberemos chocar tras cada repetición. 

Burpee box step-up

Finalmente los burpees con step-up consisten en subir a un cajón y bajar del mismo tras cada repetición. Es simple pero alarga el tiempo de trabajo notablemente, lo que puede usarse para WODs cuyo objetivo sea lograr un trabajo duradero de baja intensidad. 

Si quisieras complicarlo más podrías combinar el burpee con un salto directo al cajón. Esto probablemente nos daría un WOD más corto pero más intenso. 


En Vitónica | Todos los músculos que entrenas cuando haces burpees: cómo y cuándo están implicados durante el movimiento

Imágenes | iStock

Vídeos | The Race Team, Doodle Bros, Functional Bodybuilding

-
La noticia CrossFit en casa: tres formas diferentes de hacer los burpees para variar tu entrenamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ángel Gardachal

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *