33 recetas saludables para sumar vitamina D a tu dieta

6:57 a.m.

33 recetas saludables para sumar vitamina D a tu dieta

La vitamina D es un nutriente de gran importancia para el organismo, pues más allá de contribuir a la salud de huesos y dientes tiene un rol clave en el funcionamiento del sistema cardiovascular, de los músculos y las defensas del organismo. Por ello, dejamos 33 recetas saludables para sumar vitamina D a tu dieta.

Tirabeques con salmón ahumado

Tirabeques

Ingredientes

Para 2 personas
  • Tirabeques 400 g
  • Salmón ahumado 150 g
  • Dientes de ajo 1
  • Guindilla fresca 1
  • Limón 1
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tirabeques con salmón ahumado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m

Normalmente los tirabeques que venden envasados solo hay que lavarlos, pero conviene repasar que no tengan el pedúnculo muy grande o que no se haya colado algún ejemplar más crecido. Las vainas tienen que ser planitas, dejando entrever los diminutos guisantes de su interior.

Una vez lavados y secos, poner a calentar agua en una olla y preparar el cesto de vapor para cocerlos. También se puede hacer en cesto de bambú, vaporera o en el microondas, si lo solemos usar para vapor. Es recomendable tener listo un cuenco grande con hielos para cortar la cocción.

Cocer al vapor cuando el agua hierva durante no más de dos minutos, preferiblemente poco más de un minuto justo. Dejar enfriar echándolos en una bandeja o sobre el hielo.

Picar el diente de ajo y la guindilla sin semillas. Calentar un poco de aceite en una sartén o plancha, dorar el ajo y parte de la guindilla y añadir los tirabeques. Salpimentar y rehogar un poco para que cojan color. Retirar.

Cortar el salmón ahumado en tiras finas y picar cebollino al gusto. Servir los tirabeques con el salmón por encima, cebollino y la guindilla reservada. Aliñar con aceite de oliva, zumo de limón e incoroporar un poco de ralladura, para darle un toque más cítrico.

Tirabequespaso

Degustación

Estos tirabeques con salmón ahumado se pueden tomar tibios o dejar enfriar a temperatura ambiente para que sean una especie de ensalada, si es un día muy caluroso. Es un buen primer plato para cualquier menú o acompañamiento de pescados e incluso carnes. Como plato único para la cena es una de mis opciones favoritas últimamente, a veces cambiando el salmón por atún o bonito, huevo o tofu salteado.

Otras recetas con pescados ricos en vitamina D

Los pescados grasos son una excelente fuente de este nutriente, sobre todo, el arenque, el salmón fresco y ahumado, el congrio, el jurel y otros. Algunas recetas ricas en vitamina D que podemos implementar son:


Congrio


Verdinassardinas

Preparaciones con huevo, ricas en vitamina D

La yema de huevo (porción amarilla) es una excelente fuente de vitamina D para el organismo por eso, todos los platos que la incluyen o que incorporan huevo entero son excelentes opciones para sumar este nutriente:


Aguacatesalhorno1


Huevosalhorno

Recetas saludables con lácteos, concentradas en vitamina D

Los lácteos también son una buena fuente de vitamina D para la dieta, especialmente quesos. Recomendamos leches y yogures sin azúcar así como quesos tiernos o frescos con menos sodio y grasas saturadas. Algunas recetas sugeridas son:


Pandeajo


Huevosturcos

Platos veganos ricos en vitamina D

Usando cereales enriquecidos, hongos o setas podemos también obtener platos veganos ricos en vitamina D como los que mostramos a continuación:


Niscaloscebada

Estas son 33 recetas ricas en vitamina D que pueden ayudarnos a cubrir la cuota de nutrientes en el marco de una alimentación saludable.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú rico en vitamina D
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

-
La noticia 33 recetas saludables para sumar vitamina D a tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *