Los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto si eres vegano

6:24 a.m.

Los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto si eres vegano

La dieta cetogénica pretende inducir la cetosis y para ello, reduce al máximo los hidratos de carbono incluyendo principalmente fuente de proteínas y grasas. Así, los omnívoros basan la misma en muchos ingredientes de origen animal. No obstante, si eres vegano te mostramos los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto.

Fuentes de proteínas vegetales y grasas sanas

Para lograr la cetosis con una dieta vegana, las legumbres, granos enteros, frutas y verduras en su mayoría deben ser evitadas. Por el contrario, debemos centrarnos en fuentes de proteínas vegetales y grasas sanas.

Así, podemos obtener proteínas de alimentos como el seitán y el tofu, algas desecadas, semillas y frutos secos o derivados de estos como cremas vegetales caseras de cacahuetes u otra.

Como fuentes de grasas sanas además de aceites vegetales podemos incluir frutos secos y semillas, aguacate, aceitunas, y cacahuetes como única excepción entre las legumbres por tener muy pocos hidratos.

La soja y derivados como la soja texturizada, aunque son excelentes fuentes de proteínas vegetales no son admitidas en la dieta keto debido a que también aportan hidratos en apreciables proporciones.

Así, podemos incorporar platos como un revuelto de tofu, tofu salteado, snack de pipas de calabaza, seitán en salsa de almendras u otras.

En Vitónica | Los mejores alimentos para sumar proteínas y grasas en la dieta keto

Imagen | Vitónica

-
La noticia Los mejores alimentos para incluir en tu dieta keto si eres vegano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *