Las 9 tostadoras perfectas para sacar partido a tus tostadas con estas recetas

1:20 a.m.

Las 9 tostadoras perfectas para sacar partido a tus tostadas con estas recetas

¿Qué sería de un desayuno sin su tostada? ¿Podríamos privarnos de esa rebanada de pan recién tostado, calentito y su correspondiente toque de aceite y sal o de mantequilla con una pizca de mermelada?

Un buen desayuno es una forma espléndida de comenzar bien el día y las tostadas son la piedra angular sobre la que construirlo pero su magia no se queda sólo ahí. Ya sea en meriendas o en numerosas recetas, nuestras tostadas, sean de hogaza, de barra, de molde o de panes amasados por nosotros, vienen al rescate de nuestra cocina en un sinfín de preparaciones, siempre dispuestas a darle nueva vida a los fogones.

Casi podríamos decir que una cocina está en paños menores si le falta una tostadora, uno de esos pequeños electrodomésticos, aparentemente menor, pero que es capaz de cambiarnos el ánimo culinario en cuestión de minutos.

Decidirse por una buena tostadora es complicado, más aún cuando hay tantas propuestas en el mercado, así que vamos a contaros cómo elegirla y luego daros unas cuantas opciones porque el abanico es casi infinito: de ranura larga, de ranura corta, vertical, horizontal, para pan de molde, con muelles laterales...

Cómo elegir una tostadora

Foto 01 Como Elegir

No será lo mismo comprar una tostadora para una parejita que se acaba de ir a vivir junta que para una casa con cuatro niños donde haya toque de corneta a primera hora. Igual que no será lo mismo en función del tamaño que tengas, del tipo de uso que le vayas a dar o, como no, del presupuesto.

  • Presupuesto. No es el gran caballo de batalla pero hay que tenerlo en cuenta. La realidad es que una tostadora es un electrodoméstico muy asequible, encontrando opciones desde los 15 euros prácticamente. La única pega es que quizá sus acabados no sean los más estéticos o que no tenga demasiados recursos pero si sólo queremos tostar pan, el dinero no será un problema.
  • ¿Qué espacio tenemos?. Una tostadora es un elemento cotidiano, una especie de tótem de primera hora y debemos tenerla a mano si queremos que sea funcional. El espacio que tengamos en casa marcará, o en parte, el tamaño de tostadora que te puedas permitir. Nosotros te recomendamos que comparta mueble y accesibilidad con la cafetera y el exprimidor, para que lo tengas todo a mano.
  • ¿Cuántos somos en casa?. Llegamos a la gran pelea y es que cambia mucho la película entre el uso ocasional y el uso cotidiano. Si eres un soltero que sale a la carrera y sólo usas la tostadora para el finde, no hará falta que tengas una tostadora enorme. Por el contrario, si sois varios en casa y las tostadas son el epicentro del desayuno -y el tiempo apremia- necesitaréis una tostadora más potente y de más tamaño.
  • ¿Para qué la vamos a usar? Evidentemente, la primera función de una tostadora es tostar pan pero muchas albergan otras funcionalidades como el descongelado, la capacidad de calentar sólo el pan o poder elegir distintos niveles de tostado porque no a todos nos gustan las tostadas igual.
  • ¿Estaremos pendientes? Aunque pueda parecer antiguo, hay tostadores que no tienen apagado automático o funciones programables, así que tendremos que estar al quite cuando veamos que el tostado está a nuestro gusto. Si somos de los que estamos haciendo otras cosas a la vez, es posible que estas tostadoras no sean nuestras mejores compañeras.
  • Tipo de pan. El talón de Aquiles de muchas tostadoras y la gran razón por la que debemos apostar por unas u otras. No es lo mismo saber que siempre -o casi- apostaremos por rebanadas iguales de pan de molde que jugar con panes de hogaza más largos, barritas o que nos demos un capricho goloso alguna vez, dando salida a cruasanes, brioches y otros bollos. Pocas cosas hay más ingratas que querer darle salida a un cruasan en la tostadora y que se desmigaje entero porque no cabe.

Dicho esto, nos vamos de tiendas.

Philips Daily HD2581/00

Philips Daily Hd2581 00

Sencilla, pequeña, práctica y muy barata. Dos ranuras simultáneas, superficie calientabollitos -por si queremos calentar un poco un cruasán o una napolitana-, bandeja extraíble inferior para retirar migas y ocho ajustes de tostado (incluyendo descongelado o sólo calentar).

Perfecta para parejas con prisa, hogares pequeñitos y casas en las que el pan de molde sea el rey de tus tostadas.

Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W, Doble Ranura, Color Blanco

Philips Daily HD2581/00 -Tostador 830 W, Doble Ranura, Color Blanco

Moulinex Multipan A15453

Moulinex Multipan A15453

No seremos pocos los que hemos crecido cerca de uno de estos. Tuesta rápido, ocupa poco y es duradero, además de permitir incluir trozos de pan de muy distinta índole, desde rebanadas de pan de molde a piezas de hogaza y bollería.

Se limpia muy fácilmente, cuenta con un botón de apagado y es económico. Sus únicas pegas: que no tiene temporizador y que tendrás que darle la vuelta al pan de forma manual pero es muy rápido, así que no tardará en tener la tostada lista.

Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, negro/inox

Moulinex Multipan A15453 - Tostador clásico de 760 W para todo tipo de pan, negro/inox

Cecotec Tostadora YummyToast

Cecotec Tostadora Yummytoast Extra Double

Subimos el listón y nos ponemos en una tostadora aún más funcional. Aunque Cecotec maneja varias tostadoras dentro de la gama YummyToast, creemos que esta, la Extra Double es la más útil.

Cuenta con una doble ranura larga, que tuesta el pan por ambas caras y permite incluir dos rebanadas de hogaza o cuatro rebanadas de pan de molde -incluyendo las de hostelería-, perfecto para que podamos desayunar a la par y tiene un bonito acabado en acero inoxidable, para los que no soporten ver más plástico.

Incluye soporte para panecillos, bandeja recogemigas y funciones para descongelar y recalentar. Además de cinco niveles de tostado y una palanca de extraelevación por si algún trozo se nos ha quedado más abajo.

Cecotec Tostadora YummyToast Extra Double - Doble Ranura Larga, Acabados en Acero Inoxidable, 4 Tostadas, 1400 W Potencia, 5 Niveles Potencia,2 Funciones preconfiguradas

Cecotec Tostadora YummyToast Extra Double - Doble Ranura Larga, Acabados en Acero Inoxidable, 4 Tostadas, 1400 W Potencia, 5 Niveles Potencia,2 Funciones preconfiguradas

Ufesa TT7920 Optima

Ufesa Tt7920 Optima

Las tostadoras planas tienen tanto fans como detractores. Su principal ventaja es que puedes tostar panes gruesos o largos -incluyendo bollos, como un cruasán por la mitad- y esa es su misma desventaja, porque tendrás que dar la vuelta a la rebanada.

En este caso, este tostador plano Ufesa es muy sencillo de utilizar y tiene un temporizador programable, que pitará una vez haya finalizado. Además, al ser horizontal es fácil de limpiar e incluye bandeja recogemigas. Si eres de los que coquetea con diversos formatos de pan y de bollos, será tu mejor aliado aunque, al no tener modos programables, tendrás que ajustar tú el tiempo deseado.

Ufesa TT7920 Optima - Tostador plano, 700 W, Pantalla LCD, Selección del grado de tostado, Ajuste continuo giratorio

Ufesa TT7920 Optima - Tostador plano, 700 W, Pantalla LCD, Selección del grado de tostado, Ajuste continuo giratorio

Tostador Philips HD2639/90

Philips Hd2639

Lo mejor de ambos mundos en un mismo formato. Sus ranuras extragruesas (3 centímetros) permiten que podamos optar por panes más anchos. También puedes calentar en él tus sándwiches gracias a los soportes extraíbles y a los siete niveles de control de tostado. No es una sándwichera pero le dará un toque extra a tus sándwiches mixtos.

Además, cuenta con una rejilla central para calentar panecillos, caben cuatro rebanadas de pan de molde a la vez, es frío al tacto y tiene bandeja recogemigas desmontable. Sencillo, cómodo y funcional, su única pega es que no cuenta con resorte automático de expulsión de rebanada, sino que deberás sacarla con esos soportes extraíbles integrados.

Philips HD2639/90 - Tostadora (730 W, ranura extra grande, accesorio para sandwich), negro y plata

Philips HD2639/90 - Tostadora (730 W, ranura extra grande, accesorio para sandwich), negro y plata

Moulinex Subito Select LT340811

Moulinex Subito Lt340811

Práctico, cómodo y de diseño muy cuidado, este tostador maneja con soltura dos rebanadas de pan grueso o fino a la vez. Incluye siete niveles de tostado, una función de extraelevación -por si metemos trozos más pequeños- y funciones de recalentado y descongelado.

Es muy compacto, por lo que es ideal para cocinas pequeñas, tiene un diseño cuidado y cuenta con bandeja recogemigas, por lo que no tendrás que preocuparte de limpiar al fondo del tostador.

Moulinex Subito LT340811 Tostadora 2 ranuras, potencia 850 W y 7 ajustes/tiempo de tostado, función Stop, bandeja recoge-migas, 2 ajustes con iluminación para funciones descongelar y recalentar

Moulinex Subito LT340811 Tostadora 2 ranuras, potencia 850 W y 7 ajustes/tiempo de tostado, función Stop, bandeja recoge-migas, 2 ajustes con iluminación para funciones descongelar y recalentar

Krups KH442D

Krups

Compacto, elegante y con la garantía de Krups, este tostador permite trabajar dos rebanadas a la vez pero gracias a gran anchura, puedes jugar con distintos grosores desde pan de molde a nuestro clásico pan.

Tiene seis modos de tostado, incluye un soporte calientabollitos, bandeja recogemigas, funciones de calentado y descongelado y cuenta con una palanca de extra-elevación, para esos trozos de pan más pequeños. Todo ello en una carcasa de acero inoxidable capaz de vestir tu cocina incluso en los rincones más pequeños.

Krups KH442D 2slice(s) 720W Acero inoxidable - Tostador (2 rebanada(s), Acero inoxidable, 720 W)

Krups KH442D 2slice(s) 720W Acero inoxidable - Tostador (2 rebanada(s), Acero inoxidable, 720 W)

Tostadora de pan SWAN

Swan

No sólo buscamos funcionalidad en nuestros electrodomésticos y es que el diseño también influye pero siempre queremos que cumpla como debe. Es el caso de esta tostadora Swan, capaz de tostar cuatro rebanadas a la vez, además de tener la función de recalentar y descongelar.

Sus ranuras permiten introducir pan más grueso que la clásica rebanada de pan de molde, así que podrás probar con tus barras, tus chapatas y tus baguettes. Seis niveles de tostado, suaves acabados y paredes frías y el clásico recogemigas harán de esta tostadora una herramienta cotidiana de auténtico lujo.

Swan 4 Slice Nordic Toaster, 1500 W In Slate Grey - ST14620GRYN

Swan 4 Slice Nordic Toaster, 1500 W In Slate Grey - ST14620GRYN

Tostadora Russell Hobbs Retro

Russell Hobbs

Diseño retro pero prestaciones modernas hacen de esta tostadora de Russell Hobbs un electrodoméstico tan práctico como pintón. 1.300 vatios de potencia que tuestan hasta un 65% más rápido, ideales para los que llevan prisa.

Además, tiene un indicador de tueste a contrarreloj y puedes comprobar el nivel de tueste sin detenerlo con la función "levantar y ver". Todo ello sumado a la bandeja recogemigas y a un práctico calentador de bollitos en la parte superior. Un ingenio que hará que tus desayunos desde ahora no sean iguales.

Russell Hobbs Retro - Tostadora Vintage (2 Ranuras Anchas, para 2 Rebanadas, 1300 W, Inox, Rojo) - ref. 21680-56

Russell Hobbs Retro - Tostadora Vintage (2 Ranuras Anchas, para 2 Rebanadas, 1300 W, Inox, Rojo) - ref. 21680-56

Hablemos de darles uso con recetas

No sólo hay vida en los desayunos para nuestras tostadas o en una merienda. Y, habiéndola allí, también podemos implicar a más actores en ellas aparte del eterno aceite o al buen binomio de mantequilla y mermelada.

Por eso, dejemos que otros productos salados u otras frutas como el aguacate -rey de la tostada moderna-, los diferentes brotes verdes y, por supuesto, nuestras ganas de cocinar, hagan que las tostadas se hagan importante lejos del café con leche.

1. Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos

Tosta De Vieiras Gratinadas Sobre Pimientos Confitadisimos

Ingredientes

Para 3 personas
  • Vieiras 9
  • Pan baguette en rebanadas 3
  • Pimiento rojo grande 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mayonesa cucharadas 3

Cómo hacer tostas de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 1 h

Cortamos tres rebanadas de pan muy alargadas, dando los cortes en oblicuo a la barra de pan. Para hacer las tostas, tendremos que tostar el pan ligeramente, lo que haremos al final de la receta, aprovechando el tiempo mientras se va precalentando el horno para gratinar. Marcamos a la plancha las vieiras para que caramelicen ligeramente en su superficie y reservamos. Para hacer los pimientos confitados, cortamos en tiras los pimientos en crudo y los metemos en un cazo con abundante aceite dejando que se hagan a baja temperatura durante una hora, sin que lleguen a dorarse. Después escurrimos los pimientos y los cortamos en cuadraditos. Pasamos los pimientos a un cazo pequeño, añadimos una cucharada sopera de azúcar y una cucharada de agua y los cocinamos hasta que empiecen a derretirse formando una especie de mermelada. Precalentamos el horno a 230º y mientras alcanza esa temperatura, tostamos el pan. Después ponemos sobre cada tostada una cucharada sopera de los pimientos confitadísimos y tres vieiras, cubriendolas con una cucharada de mayonesa. Gratinamos las tostas hasta que se forma una costra dorada y las servimos inmediatamente.

Receta completa | Tosta de vieiras gratinadas sobre pimientos confitadísimos de La Gabinoteca

2. Tostada de aguacate con anchoas y tomates cherry

Tostada De Aguacate Con Anchoas Y Tomates Cherry
  • Ingredientes para 1 tostada: 1 rebanada de pan de hogaza, 1 aguacate maduro, 1 lata de anchoas en aceite, 4 tomates cherry y cebollino fresco.
  • Elaboración: Cortamos el aguacate por la mitad, a lo largo, y retiramos el hueso. Pelamos y machacamos la carne en un cuenco hasta obtener un puré. Podemos condimentar al gusto con sal, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva, etc o dejarlo tal cual. Tostamos la rebanada de pan ligeramente y la cubrimos con una cantidad generosa del puré de aguacate. Escurrimos las anchoas del aceite de la conserva y retiramos el exceso con un poco de papel absorbente. Lavamos los tomates y cortamos en cuartos, discos o como más nos guste. Disponemos las anchoas y los tomates cherry sobre la capa de aguacate de forma armónica. Espolvoreamos con cebollino fresco picado.

Receta completa | Tostada de aguacate con anchoas y tomates cherry

3. Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado

Tosta De Pate De Berenjena Con Bacalao Ahumado
  • Ingredientes para 2 unidades: 2 berenjenas, 1 diente de ajo, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de zumo de limón, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de tomillo seco, pimienta negra, pan estilo estilo rústico o payés, bacalao ahumado.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja con papel de aluminio o sulfurizado. Lavar y secar las berenjenas, retirar los extremos y cortar en dos mitades longitudinalmente. Realizar unos cortes con líneas diagonales, pincelar con aceite de oliva y colocar boca abajo en la bandeja. Hornear durante unos 30 minutos, hasta que estén muy blandas. Una vez frías, pelar retirando la piel con las manos. Trocear ligeramente y colocar en el vaso de una trituradora o picadora. Añadir el diente de ajo pelado, el aceite de oliva, el limón, las especias y la sal. Triturar, mezclando bien, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Añadir más aceite si se desea y comprobar el punto de sal. Cortar dos rebanadas de pan de un dedo de grosor. Tostar en una tostadora o a la plancha con un poco de aceite. Untar cada rebanada con una buena capa del paté de berenjena y disponer encima el bacalao ahumado en lonchas finas. Dar un golpe de pimienta y añadir un poco de aceite, si se desea.

Receta completa | Tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado

4. Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso

Tosta De Rucula Pera Rabanitos Y Queso
  • Ingredientes para 2 unidades: 2 rebanadas de pan de hogaza artesano, 50g de rúcula, 1 pera, 4 rabanitos, 25g de queso azul y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Tostamos las rebanadas de pan. Lavamos y secamos muy bien la rúcula. Lavamos y secamos la pera y los rabanitos. En el plato de presentación colocamos las rebanadas de pan tostado y las regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Encima colocamos la rúcula y sobre ésta rodajas de pera y rabanitos al gusto. Por último coronamos con trocitos de queso azul. Podemos aliñar con unas gotas de aceite de oliva o bien servir así.

Receta completa | Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso

5. Tosta danesa de arenques o smørrebrød

Tosta Danesa De Arenques O Smorrebrod
  • Ingredientes para 4 tostas: 4 rebanadas de pan de centeno, mantequilla, hinojo, 1 cebolleta, 20 alcaparras y un frasco de arenques en conserva
  • Elaboración: Picamos el hinojo y la cebolleta en trozos muy pequeñitos y los mezclamos en un bol. Mientras, tostamos las rebanadas de pan de centeno en el tostador, las untamos de mantequilla y las cubrimos con una pequeña capa de hinojo y cebolleta. Sobre estos ingredientes ponemos tres o cuatro filetes de arenques y volvemos a espolvorear con más hinojo y cebolleta, colocando unas alcaparras por encima y unos pelitos de las hojas del hinojo para decorar.

Receta completa | Tosta danesa de arenques o smørrebrød

6. Tostas de sobrasada y queso fresco a la plancha

Tostas De Sobrasada Y Queso Fresco A La Plancha
  • Ingredientes para 2 personas: 2 rebanadas de pan de hogaza, 50g de sobrasada, 4 lonchas de queso de cabra fresco, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Cortar las rebanadas de buen pan de hogaza o de tipo pueblo, con miga prieta pero tierna y una corteza sabrosa, dejando al menos un dedo de grosor. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o plancha y tostar el pan. Extender generosamente la sobrasada en cada rebanada, añadiendo más o menos al gusto. Cortar el queso en lonchas no muy finas y cocinar a la plancha sin aceite, por ambos lados, hasta que empiece a dorarse. Repartir el queso sobre la sobrasada y, opcionalmente, dar un golpe de soplete o gratinar en el horno justo antes de servir. Añadir un toque de pimienta negra recién molida, si se desea.

Receta completa | Tostas de sobrasada y queso fresco a la plancha

7. Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso

Tostas De Higos Caramelizados Con Carpaccio De Ternera Y Queso
  • Ingredientes para 2 personas: 1 rebanada de pan de hogaza integral o de cereales, 4 higos, 5ml de salsa Worcestershire, 10ml de miel, queso gruyère o similar, 100g de carpaccio de bovino, pipas de girasol u otras semillas, pimienta negra molida, mostaza de Dijon, tomillo seco, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Lavar y secar con suavidad los higos. Cortar ligeramente el rabito, si es muy largo, y elegir los ejemplares más firmes, pero maduros, que tengan aroma y cierta jugosidad. Cortar en láminas no muy gruesas, pero tampoco demasiado finas porque perderán volumen en la cocción. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y colocar los higos, a temperatura suave. Añadir una pizca de sal, pimienta, tomillo al gusto y dejar que cojan temperatura. Agregar la miel y la salsa worcestershire y dejar que se caramelicen. Vigilar bien y retirar del fuego antes de que empiecen a deshacerse. Mientras tanto, cortar el pan en 2-4 rebanadas de un dedo o dedo y medio de grosor, y tostar en tostadora, grill o plancha, con un poco de aceite. Cortar láminas finas de queso Gruyére o del que se prefiera, mejor si es curado o semicurado. Untar el pan con mostaza, añadir el queso y el carpaccio de ternera o buey. Distribuir los higos y coronar con unos brotes de rúcula picados, unas pipas u otras semillas o frutos secos, y un poco de pimienta negra. Añadir si se desea un hilo de miel o de buen aceite de oliva virgen extra.

Receta completa | Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso

8. Tosta danesa de encurtidos

Tosta Danesa De Encurtidos
  • Ingredientes para 4 personas: 1 Cebolla morada, 30 ml de vinagre de Jerez, 10g de mantequilla salada, 8 rebanadas de pan negro de Westfalia, 4 cucharadas de mayonesa, 2 remolachas cocidas, 16 rabanitos, 4 huevos cocidos, 16 pepinillos en vinagre, rúcula o eneldo al gusto, sal y pimienta al gusto
  • Elaboración: Combinamos la cebolla roja con el vinagre en un bol y dejándola macerar durante 20 minutos. Mientras tanto extender una capa fina de mantequilla en cada rebanada de pan y por encima una capa de mayonesa. Colocar la remolacha cocida cortada en láminas, los rabanitos también cortados, los huevos duros cortados en cuartos, la cebolla encurtida y unos daditos de pepinillo en vinagre. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Espolvorear con eneldo fresco si os gusta o bien darle un toque fresco con unas hojas de rúcula.

Receta completa | Tosta danesa de encurtidos

9. Tostadas galesas de Gordon Ramsay

Tostadas Galesas De Gordon Ramsay
  • Ingredientes para 5 personas: 50g de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 150ml de cerveza, 1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 200g de queso Cheddar, 5 rebanadas o 10 pequeñas de pan rústico, sal marina y pimienta negra molida.
  • Elaboración: Precalentamos el grill a una temperatura media. Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y mezclamos bien para hacer un roux. Mantenemos el cazo en el fuego 2 o 3 minutos, removiendo sin parar, hasta que la harina se tueste un poco. Vertemos lentamente la cerveza y removemos hasta que se mezcle bien. Retiramos el cazo del fuego, añadimos la mostaza y la salsa Worcestershire y removemos de nuevo. Añadimos tres cuartas partes del queso y removemos hasta que se derrita del todo. Dejamos enfriar la mezcla. Mientras, tostamos las rebanadas de pan por ambos lados hasta que estén doradas. Las colocamos en una bandeja de horno y las cubrimos con la mezcla de queso. Las espolvoreamos con el resto de queso y unas gotas de Worcestershire por encima. Las ponemos al grill caliente hasta que estén bien doradas y burbujeantes. Servir inmediatamente.

Receta completa | Tostadas galesas de Gordon Ramsay

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Imágenes | iStock/Pixabay
En Directo al Paladar | Nueve recetas de pan casero y nueve utensilios necesarios para dominar todas las masas
En Directo al Paladar | Las razones por las que puedes necesitar una amasadora, cuál escoger y 33 recetas de panes y bizcochos para sacarle partido

-
La noticia Las 9 tostadoras perfectas para sacar partido a tus tostadas con estas recetas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Jaime de las Heras .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2SyDNuX
via IFTTT DE Jaime de las Heras Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *