Crackers de semillas y avena: receta saludable para un snack crujiente y nutritivo sin harinas

8:29 a.m.

Crackers de semillas y avena: receta saludable para un snack crujiente y nutritivo sin harinas

Los llamados snacks o picoteos para tomar entre horas no son ni mucho menos imprescindibles, pero pueden venir muy bien en ciertos momentos para recargar energías o calmar la ansiedad entre comidas. Lo mejor para evitar la tentación de las máquinas de vending y los ultraprocesados es prepararlos caseros, por ejemplo unos crackers de semillas y avena muy nutritivos.

Esta receta es muy sencilla y además se puede adaptar a nuestro gusto o a lo que tengamos en la despensa, jugando con la proporción de semillas. Solo hay que respetar la cantidad de chía, pues actúa como aglutinante, y vigilar bien el horno para que queden crujientes sin pasarnos; cuidado pues se pueden quemar rápidamente.

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Copos de avena finos 100 g
  • Pipas de calabaza (semillas crudas) 80 g
  • Pipas de girasol (semillas crudas) 35 g
  • Semillas de sésamo (crudo o tostado natural) 35 g
  • Semillas de amapola 25 g
  • Semillas de chía 25 g
  • Sal 4 g
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Miel o sirope de ágave 15 ml
  • Agua (aproximadamente) 180 ml

Cómo hacer crackers de semillas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 15 m

Disponer en un recipiente los copos de avena, todas las semillas y la sal. Mezclar bien y añadir el aceite de oliva y la miel o sirope de ágave, removiendo todo un poco. Agregar el agua y combinar mezclando con una lengüeta grande o cuchara hasta obtener una textura húmeda homogénea.

Tapar con un paño y dejar reposar 10-15 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º C, preparar una bandeja de horno y cortar dos hojas de papel sulfurizado o de hornear antiadherente.

Echar toda la masa sobre una de las hojas, formar una especie de bola compacta con las anos humedecidas, cubrir con la otra hoja y empezar a extender usando un rodillo, procurando que quede compacta. Dejar el mínimo grosor posible, de unos pocos milímetros.

Llevar la hoja de papel inferior con la masa extendida a la bandeja y hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que empiece a estar algo dorada, y esté firme. Con cuidado, colocar la hoja anterior encima y dar la vuelta. Volver a poner en la bandeja (una vez volteada) y hornear 15-20 minutos más, vigilando muy bien que no se queme.

Dejar enfriar fuera del horno sobre una rejilla. Cuando no queme, cortar con las manos en porciones irregulares y guardar en un recipiente hermético. La idea es que queden de tamaños diferentes, con aspecto rústico. Aguantan crujientes durante varios días.

Crackers. Pasos

Con qué acompañar los crackers de semillas

Los crackers de semillas y avena son perfectos para picotear entre horas cuando necesitamos comer algo que sea nutritivo y energético pero sin resultar pesado. También podemos acompañarlos con queso, hummus o alguna crema untable vegetal, o servirlos como guarnición de cremas y sopas.

-
La noticia Crackers de semillas y avena: receta saludable para un snack crujiente y nutritivo sin harinas fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Liliana Fuchs

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *