Cómo hacer distintas empanadillas más saludables y de una tanda, trucos y consejos con vídeo incluido

9:08 a.m.

Cómo hacer distintas empanadillas más saludables y de una tanda, trucos y consejos con vídeo incluido

Trucos para hacer empanadillas saludables, variadas y que queden perfectas

Pocos bocados hay tan resultones, versátiles y populares como las empanadillas. Protagonistas de muchas de las comidas y cenas de nuestra infancia, ¡qué alegría nos producía ver esa fuente repleta de empanadillas llegar a la mesa! Siempre fritas, así las acostumbraban a hacer nuestras madres, y rellenas de atún y tomate.

Ahora que somos nosotros los encargados de hacerlas procuramos que sean más ligeras y tenemos trucos varios que nos ayudan. Con ellos también conseguimos hacer, de manera fácil y rápida, muchas empanadillas en una sola tanda y nos quedan perfectas. Las obleas no se rompen, no se sale el relleno y no ensuciamos nada. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Trucos para hacer empanadillas saludables, variadas y que queden perfectas

  • Empezamos preparando rellenos variados al gusto de todos los comensales. Elegimos ingredientes bajos en calorías y saludables. Existen tantas como podáis imaginar, pero entre nuestras combinaciones favoritas están: atún, tomate y huevo duro, espinacas y queso feta, pisto con pollo a la plancha y calabaza asada y queso crema ligero.

  • Enriquecemos los rellenos con hierbas y especias, un añadido de sabor extra a los ingredientes principales. En algunos rellenos, como el de espinacas y queso feta, funciona muy bien aportar algo de textura si añadimos semillas de sésamo, de amapola o similar.

  • El momento de rellenar y formar las empanadillas es uno de los más importantes de todo el proceso. Cubrimos las obleas con un trapo ligeramente húmedo para que no se sequen y rellenamos con moderación. Si nos pasamos con la cantidad corremos el riesgo de que las obleas se rompan. También es necesario que el relleno esté frío.

  • Si hemos usado distintos rellenos, podemos hacer cierres o repulgues diferentes para diferenciar las empanadillas. Otro truco para distinguir los sabores es usar toppings variados: semillas de amapola para las empanadillas rellenas de atún, pipas de calabaza para las de calabaza asada y queso crema, etc.

  • Además de la elección de rellenos saludables, para restar calorías a las empanadillas lo más eficaz es cocerlas en el horno. Si las pincelamos con un poco de huevo batido o leche antes de hornear quedarán ligeramente brillantes, mucho más vistosas.

  • Con esto también conseguimos tener muchas empanadillas listas en una sola tanda. En una bandeja de horno caben una 16 empanadillas, número que podemos doblar si usamos dos bandejas de horno al mismo tiempo.

  • El tiempo y la temperatura del horno juegan un papel decisivo. Si el horno está demasiado caliente las empanadillas se arrebatarán y se saldrá el relleno. Lo ideal es cocerlas a 180ºC, con calor arriba y abajo durante los primeros ocho minutos, y dejar el calor solo en la parte de abajo los últimos cuatro minutos (para que se cuezan bien por abajo).

También te recomendamos

Las claves de una buena salsa boloñesa (y un secreto italiano para no olvidar)

Vídeo receta de borekas de queso y mezcla de hierbas, las empanadillas de Oriente Medio más deliciosas

Cómo hacer gyozas, las empanadillas japonesas más sabrosas (que os enseñamos a preparar con vídeo)

-
La noticia Cómo hacer distintas empanadillas más saludables y de una tanda, trucos y consejos con vídeo incluido fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2DIRXSB
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *