Galette de manzana: la receta de tarta de manzana más fácil del mundo (con vídeo incluido)

2:07 a.m.

Galette de manzana: la receta de tarta de manzana más fácil del mundo (con vídeo incluido)

Si existiera un ránkin de recetas de tarta de manzana fáciles y rápidas de preparar, la primera posición la ocuparía esta: galette de manzana. La base de masa quebrada se hace en un abrir y cerrar de ojos. Se puede comprar hecha y ahorrar incluso más tiempo, pero no lo recomendamos porque una masa quebrada hecha en casa es insuperable.

El relleno de la galette de manzana se cuece en el horno, así que solo hay que pelar y cortar la fruta, condimentar un poco y lista para montar sobre la base. El resto lo hace el horno y a nosotros solo nos queda esperar a que esté cocida para poder disfrutarla. Os enseñamos el proceso en vídeo para que comprobéis con vuestros propios ojos lo sencilla que es la receta y también el texto escrito con todo tipo de explicaciones para que os salga perfecta.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Harina de trigo 250 g
  • Azúcar 140 g
  • Mantequilla muy fría 125 g
  • Agua muy fría 70 ml
  • Manzana 500 g
  • Zumo de limón 25 ml
  • Harina de maíz refinada 1 cucharada
  • Canela molida 1 cucharadita
  • Huevo 1

Cómo hacer galette de manzana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Mezclamos la harina y 100 gramos de azúcar (reservamos el resto para el relleno) con la mantequilla y trabajamos con las yemas de los dedos. Añadimos el agua y removemos de nuevo sin tocar mucho para que no se caliente. Envolvemos en papel transparente y dejamos enfriar 15 minutos en la nevera.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Pelamos, descorazonamos y laminamos las manzanas. Rociamos con el zumo de medio limón. Agregamos la harina refinada de maíz, los 40 gramos restantes de azúcar y removemos bien hasta integrar.

Extendemos la masa sobre una lámina de papel vegetal y la transferimos a una bandeja de horno. Colocamos la manzana por la superficie, sin llegar al borde y dejando un margen de masa de unos cuatro centímetros que doblamos hacia el interior, cubriendo parte de las manzanas.

Pintamos la masa con huevo batido y, opcional, espolvoreamos con azúcar al gusto y un poquito de canela. Introducimos en el horno y cocemos durante 25-30 minutos o hasta que el borde esté dorado y crujiente. Retiramos y dejamos atemperar unos minutos (o enfriar completamente) antes de servir.

Con qué acompañar la galette de manzana

Podemos tomar la galette de manzana caliente, recién salida del horno, y acompañarla de una bola de helado de vainilla. El contraste frío y caliente es magnífico. También podemos servir la galette con un chorrito de crema inglesa, un poco de crème frâische y yogur griego.

En Directo al paladar | Cómo hacer la tarta de tres chocolates de la manera más rápida y fácil y que quede perfecta (con vídeo incluido)
En Directo al paladar | Las claves de un buen tiramisú casero (con vídeo incluido)

También te recomendamos

Así de fácil es hacer galletas craqueladas de limón, receta con vídeo incluido

Vídeo receta de borekas de queso y mezcla de hierbas, las empanadillas de Oriente Medio más deliciosas

De remolacha, de aguacate y pepino y de zanahoria: tres gazpachos fáciles y refrescantes (en vídeo)

-
La noticia Galette de manzana: la receta de tarta de manzana más fácil del mundo (con vídeo incluido) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar https://ift.tt/32UcLBk
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *