Cómo hornear un bizcocho en una lata: truco de cocina

07:10

Cómo hornear un bizcocho en una lata: truco de cocina

Probablemente si os gusta la repostería os habréis encontrado más de una vez con el mismo problema: No tengo el molde del tamaño adecuado para hornear el bizcocho que quiero ¿Cómo lo soluciono? Muchos de vosotros seguro que habréis visto en distintas webs americanas este método, pero para los que no, os explicaré cómo hornear un bizcocho en una lata en unos sencillos pasos.

Lo único que necesitamos son latas vacías de conservas. Nos aseguraremos de que no estén provistas de material plástico en su interior, o que exteriormente tengan algún adorno o serigrafía que pueda estropearse con el calor del horno y echar al traste nuestro truco.

Usaremos latas de conservas de diferentes tamaños. Vaciamos y lavamos muy bien cada lata, teniendo mucho cuidado con las posibles zonas cortantes. Secamos totalmente. Ahora cada lata que vayamos a utilizar la untamos con mantequilla en punto pomada. Es conveniente hacerlo con ayuda de un pincel de repostería, así podemos llegar bien a cualquier zona y no corremos el riesgo de cortarnos con los bordes.

Una vez aplicada la mantequilla tenemos dos opciones, podemos espolvorear de harina cada lata y sacudir el sobrante, o bien forrar la base y los laterales con papel de horno.Cuando tengamos el molde correctamente engrasado y enharinado o forrado, llenaremos ¾ partes de la lata con la masa elegida. Horneamos nuestro bizcocho igual que con un molde tradicional. Tendremos que ajustar el tiempo según el tamaño de cada lata.

¿Conocíais este truco para hornear bizcochos en una lata?

También te recomendamos

Siete deliciosas pizzas y siete utensilios para que te queden mejor que a un napolitano

Cinco utensilios de cocina para poner en práctica otros tantos trucos culinarios

Así es el atún vegano que sabe y se parece al pescado de verdad (y es que “un pez tiene la misma cognición que un pollo”)

-
La noticia Cómo hornear un bizcocho en una lata: truco de cocina fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2ZYwPQK
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

GIMNASIO EN LINEA - VIDA SANA ECUADOR

ENTRENA A TODA HORA  ENTRENA DONDE MÁS DISFRUTES PRUEBALO AHORA  ESCRIBENOS AL 0994659476 ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO