Receta de tarta de manzana fina y crujiente, fácil y resultona

9:18 a.m.

Receta de tarta de manzana fina y crujiente, fácil y resultona

Uno de mis postres preferidos es la tarta de manzana, y como existen tantas versiones, tal como sucede con las de queso, no me resisto a probar todas las recetas que encuentro. En este caso esta receta se la vi a Webos Fritos hace bastante tiempo, pero se había quedado grabada en mi memoria y por fin llegó el día de elaborarla.

Para esta receta vamos a utilizar compota de manzana casera para que así hagáis el proceso completo de principio a fin. Es verdad que se puede utilizar compota y hojaldre comprado, pero como lo casero no hay nada, ya sabéis. El resultado es una tarta finísima y crujiente que es un vicio.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre lámina 1
  • Manzanas 4
  • Puré de manzana 200 g
  • Azúcar 30 g
  • Mermelada de albaricoque al gusto

Cómo hacer tarta de manzana fina y crujiente

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 35 m

Calentamos el horno a 190ºC calor arriba abajo sin aire. Sobre una bandeja de horno sin borde, tipo a la de las galletas, colocamos papel de horno, sobre éste la lámina de hojaldre. La pincelamos con la mantequilla derretida tibia y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Colocamos encima otra bandeja y giramos, damos la vuelta al hojaldre, de modo que ahora la parte pincelada y azucarada haga de base. En la parte superior colocamos la compota de manzana, llegando casi hasta el borde, y sobre ella rodajas de manzana muy finas, de forma ordenada y bonita.

Pincelamos con mantequilla, espolvoreamos con azúcar. Ponemos sobre la tarta una rejilla, otra bandeja o peso plano, para evitar que el hojaldre suba y horneamos durante unos 35 minutos, más o menos, hasta que veamos que está ligeramente dorado.

Un poco antes de terminar el tiempo de horneado retiramos la bandeja superior y dejamos que la tarta se dore. Sacamos del horno y barnizamos con gelatina de manzana o mermelada de albaricoque. Servimos inmediatamente.

Tarta de manzana fina y crujiente. Receta paso a paso

Con qué acompañar la tarta de manzana fina y crujiente

Esta tarta de manzana fina y crujiente debe tomarse templada, caso recién sacada del horno. Se puede tomar sola o con un poco de helado de vainilla, contrastando en sabor y temperatura, haciendo un postre, que os aseguro, queda espectacular.

También te recomendamos

Hojaldre de manzana caramelizada y crema de mascarpone, receta fácil para lucirse en Navidad

Tarta de manzana y flan: una receta tan fácil de preparar que os sacará de más de un apuro

Tartaletas Ojo de Sauron: receta de Halloween para golosos frikis

-
La noticia Receta de tarta de manzana fina y crujiente, fácil y resultona fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2oPjSYy
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *