Solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez, receta fácil y rápida

5:14 a.m.

Solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez, receta fácil y rápida

Me gustan mucho las recetas fáciles y rápidas como este solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez, porque en poco tiempo se obtiene un resultado delicioso, apetitoso y que compensa de sobra el tiempo empleado.

Esta receta es una de esas deliciosas combinaciones de carne tierna y salsa llena de sabor que tanto gustan a grandes y pequeños. Cuando la probéis se convertirá en una de esas recetas que prepararéis una y otra vez.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Solomillo de cerdo 1
  • Cebolla 2
  • Uvas pasas sultanas 20
  • Salsa teriyaki 2 cucharadas soperas
  • Pedro Ximénez 2 cucharadas soperas
  • Caldo de carne un vaso
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer solomillo guisado en salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Cocción 25 m

Lo primero que hacemos es cortar las puntas del solomillo para poder filetear rodajas homogéneas. Las puntas las usaremos para preparar otra receta como este aperitivo de solomillo especiado que hicimos hace tiempo.

Marcamos las rodajas de solomillo de cerdo en la sartén casi sin aceite y cuando se doran las retiramos para evitar que se pueda resecar. En la misma sartén, pochamos las cebollas picadas en juliana añadiendo un poco de aceite. Después incorporamos las uvas pasas y salteamos. Es el momento de reincorporar el solomillo, añadir un chorreón de salsa teriyaki y remover.

Una vez demos dos vueltas a las tajadas de carne para que tomen color dorado, las volvermos a retirar. Añadimos el caldo y el vino Pedro Ximénez y dejamos que la salsa reduzca a fuego medio hasta la mitad de su volumen. Probamos y rectificamos de sal.

Finalizamos reintegrando el solomillo a la sartén para que esté caliente, y lo cubrimos con hebras de la parte verde de la cebolleta cortada en juliana muy fina para dar un toque de frescor. Lo servimos directamente en la sartén.

solomillo guisado paso a paso

Con qué acompañar la receta de solomillo guisado en salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez

Esta receta de solomillo guisado en salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez es un plato ideal para disfrutar en familia. El sabor dulce e intenso de la salsa es estupendo tanto para tomar como segundo plato como para servirla como plato único acompañada de guarnición de arroz blanco o con estas deliciosas patatas al romero especiales para carne.

También te recomendamos

Rabo de toro guisado a la manera tradicional con la receta de la Cofradía gastronómica del rabo de toro cordobés

Tacos de lomo bajo al curry amarillo, receta facilísima de inspiración oriental

31 recetas con solomillo de cerdo, una para cada día del mes

-
La noticia Solomillo guisado con salsa teriyaki y vino Pedro Ximénez, receta fácil y rápida fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2X7TfOd
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

Hace varios años, a la reina Letizia, le diagnosticaron metatarsalgia crónica , que es un dolor bastante intenso en la planta del pie, algo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *