Cómo hacer dulce de leche, receta tradicional argentina

8:10 a.m.

Cómo hacer dulce de leche, receta tradicional argentina

Uno de los placeres de esta vida es tomarse sin remordimientos una cucharadita de crema de cacao con avellanas o de dulce de leche. Seguro que muchos de vosotros sois fanáticos de esta receta, así no queríamos dejar de mostraros cómo hacer dulce de leche tradicional en casa.

Es una receta que lleva su tiempo de elaboración. Si echamos cálculos de ingredientes y el tiempo de cocinado es más económico comprar el dulce de leche que hacerlo, pero la satisfacción personal de lo casero y el resultado tan soberbio de este dulce de leche lo hace merecedor de prepararlo en casa. Es mucho más suave y rico que el comercial.

Ingredientes

Para personas
  • Leche entera 1 l
  • Azúcar 350 g
  • Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita
  • Vainilla

Cómo hacer dulce de leche tradicional

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 h
  • Cocción 3 h

De forma tradicional el dulce de leche se hacía en olla de cobre, pero utilizaremos una cazuela normal. Calentamos la leche con el azúcar a fuego medio, para que éste se disuelva. Añadimos el bicarbonato y la vainilla y removemos. La vainilla podemos usarla en forma de extracto, esencia o semillas, lo que tengamos, en la cantidad deseada para dar un poco de aroma.

Dejamos cocer la mezcla durante unas dos horas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se pegue, a fuego más bien bajo, no debe hervir. El agua que contiene la leche se irá evaporando, el líquido disminuirá y notaremos cómo, poco a poco, se va espesando y tomando color.

El tiempo es un poco orientativo, según el fuego de cada uno. La última hora es la más delicada ya que el dulce de leche está más espeso y no debemos dejar de remover para evitar grumos o que se pegue al fondo de la cazuela.

Retiramos del fuego cuando consigamos una consistencia similar a la de una natilla. Fuera del fuego seguimos removiendo durante 5 ò 10 minutos más para que el dulce de leche se enfríe un poco. Notaremos como todavía se espesa y reduce un poco más. Vertemos en frascos y guardamos, bien esterilizando o refrigerando, como prefiramos.

Receta de dulce de leche casero paso a paso

Con qué acompañar el dulce de leche tradicional

El dulce de leche sirve para tomar solo, como ingrediente de otras recetas o para acompañar múltiples postres. Como este casero se conserva en la nevera durante dos semanas como mucho, sino tendremos que envasarlo en frascos herméticos esterilizados, tal como hacemos con las conservas.

También te recomendamos

37 tapas y raciones de toda la vida para vegetarianos (o no) disfrutones

Receta de bizcocho de anís y limón (con sabor a antaño)

La receta de la tarta de Santiago que me enseñaron en la Escuela de Hostelería

-
La noticia Cómo hacer dulce de leche, receta tradicional argentina fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Unodedos .



from Directo al Paladar https://ift.tt/2qQsd1m
via IFTTT DE Unodedos Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *