Receta de galletas de nuez: crujientes pastas sin gluten y sin lactosa

10:02 a.m.

Receta de galletas de nuez: crujientes pastas sin gluten y sin lactosa

Esta receta de galletas crujientes de nuez sin gluten es perfecta para aprovechar este nutritivo fruto seco preparando un capricho dulce con pocos ingredientes. Crujientes y muy aromáticas, son unas pastas sin más harina ni cereales aptas para celíacos y también intolerantes a la lactosa.

Fue una tarea entretenida porque me tocó pelar todas las nueces y triturarlas, pero merece la pena ya que así los frutos secos tienen muchísimo más aroma que si los compramos molidos. Estas galletas, sin más grasa que la de la nuez, son además muy nutritivas.

Ingredientes

Para 25 unidades
  • Nueces sin cáscara 200 g
  • Clara de huevo L 1
  • Azúcar 125 g
  • Sal 1 g
  • Canela molida 2 g
  • Cerezas secas, pasas o guindas para decorar

Cómo hacer galletas de nuez sin gluten

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Precalentar el horno a 175ºC y preparar una o dos bandejas con papel sulfurizado. Triturar bien finas las nueces, pero sin pasarnos ya que podrían empezar a convertirse en una pasta. Si quedan trocitos no pasa nada, aportarán sabor y contraste a la textura.

Batir la clara de huevo con el azúcar hasta usando una batidora de varillas, hasta que la mezcla esté muy espumosa y densa. Agregar la sal, las nueces molidas y la canela, y mezclar con suavidad usando una espátula.

Tomar porciones iguales con una cucharilla, formar pequeñas bolitas y colocarlas en la bandeja. Adornar cada porción con una cereza seca o guinda, presionando ligeramente. Hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén firmes al tacto y empiecen a oscurecerse. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Receta de galletas de nuez sin gluten

Con qué acompañar las galletas de nuez

Un bocado dulce como estas galletas crujientes de nuez sin gluten son ideales para acompañar el café o para recargar las pilas a media tarde. Guardadas en un recipiente hermético aguantan muy bien durante varios días.

También te recomendamos

Cómo tostar frutos secos en casa (y por qué merece la pena tomarse la molestia de hacerlo)

Bizcocho de mandarina y almendra: receta sin gluten de miga suave y jugosa (también con Magimix Cook Expert)

Receta de crema de mandarina, un refrescante postre sin gluten de cremosidad irresistible

-
La noticia Receta de galletas de nuez: crujientes pastas sin gluten y sin lactosa fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar http://bit.ly/2r8DqKD
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina full body o rutinas divididas, ¿qué es mejor para ganar masa muscular?

¿Qué grupos musculares entrenas cada día cuando vas al gimnasio? Puede que hagas cada día un grupo muscular (un día pecho, otro día piernas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *