Desvelada la primera foto de un agujero negro jamás tomada

8:09 a.m.

Lo que ves en pantalla es la primera foto de un agujero negro en el espacio jamás tomada. Esta fotografía es histórica porque hasta la fecha no se ha podido tomar una y esta es la primera en su “especie”. Y sí, puede que os parezca un poco decepcionante la toma debido a lo borrosa que es, pero creednos; esta foto ha hecho historia.

La primera foto de un agujero negro en la historia

La foto muestra un agujero negro a una distancia de 500 millones de billones de kilómetros y el agujero en sí mide aproximadamente  40 mil millones de kilómetros de ancho, tres millones de veces el tamaño de la Tierra, y ha sido descrito por los científicos como “un monstruo”. Este fenómeno es, básicamente, más grande que nuestro sistema solar completo.

Este es según los expertos uno de los agujeros negros más pesados y más grandes que existen y tiene una masa de 6.500 millones de veces la del Sol. Según el profesor Heino Falcke, de la Universidad de Radboud en los Países Bajos, es “el campeón de los pesos negros de los agujeros negros en el Universo”.

Desvelada la primera foto de un agujero negro jamás tomada

Hay que recordar que los agujeros negros a efectos prácticos no se pueden ver. Los agujeros negros se deforman en el espacio tiempo de tal forma que deberían proyectar una especie de sombra sobre la materia brillante que rodea el horizonte del evento. Es esta sombra lo que el EHT ha querido ver, y lo que sale en la toma que podemos ver en pantalla. De hecho, la misma fotografía es una interpretación de mediciones de 8 telescopios diferentes.

En desarrollo…

La entrada Desvelada la primera foto de un agujero negro jamás tomada aparece primero en Omicrono.



Manuel PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *