Ayunos de fin de semana, baños de hielo por la mañana… El CEO de Twitter que sigue los pasos de Gwyneth Paltrow (y no todos son saludables)

10:09

Ayunos de fin de semana, baños de hielo por la mañana… El CEO de Twitter que sigue los pasos de Gwyneth Paltrow (y no todos son saludables)

Ya sabemos que algunas celebrities tienden a caer en el uso - y abuso - de dietas milagro y pseudoterapias de moda, pero muy alejadas de las evidencias científicas. En esa materia no hay nadie que gane a Gwyneth Paltrow y a su compañía Goop

Excepto que ahora, la conocida actriz, tiene competencia en este ámbito. Y es que, el CEO de Twitter forma parte de la nueva corriente de moda en Sillicon Valley: el estoicismo. Básicamente, implica sentirse satisfecho con lo que cada uno tiene, pero también alejarse de sus emociones, entre otras cosas. 

Dorsey participó hace unos días en un conocido podcast llamado  Ben Greenfield Fitness: Diet, Fat Loss and Performance y habló sobre algunos de los hábitos que seguía tanto en su vida diaria como en su dieta. Algunos de estos hábitos, como meditar, ir al trabajo andando, o hacer entrenamientos diarios de siete minutos parecen hábitos saludables que pueden tener beneficios para la salud. 

Cinco comidas a la semana

Icons8 Team 643498 Unsplash

Sin embargo, hay otros hábitos que no solo no tienen ningún tipo de base científica, sino que incluso podrían resultar peligrosos para el organismo. Entre otras cosas, el conocido CEO indica que solo hace una comida al día entre semana y que los fines de semana ayuna por completo. 

Esto quiere decir que Dorsey tan solo hace cinco comidas en toda la semana que suelen basarse en pescado, pollo, o una chuleta acompañados con ensalada, espinacas o coles de bruselas. De postre toma chocolate negro o bayas. En principio, el ayuno intermitente, puede suponer numerosos beneficios para nuestro organismo reduciendo factores de riesgo cardiovasculares o ayudando a reducir la edad metabólica. 

El ayuno seguido por Jack Dorsey sería el llamado ayuno 20/4, también conocido como "la dieta del guerrero". Este tipo de ayuno  implica ayunar durante 20 horas y comer en un periodo de 4 - preferiblemente por la noche -. En este caso se recomienda hacer una cena un poco más contundente de lo habitual.

 Debemos tener en cuenta que la idea del ayuno intermitente es seguir comiendo las calorías necesarias diarias en base a nuestra actividad, pero un periodo de tiempo más corto.  Sin embargo, la cena del CEO, tal y cómo el la cuenta, parece bastante ligera y muy restringida en cuanto a alimentos y nutrientes.

A esto hay  que añadirle que, posteriormente, realiza un ayuno durante casi 48 horas. El ayuno durante 24 horas durante días alternos es habitual y tiene beneficios, pero ayunar durante más de 24 horas seguidas puede resultar peligroso y no hay ninguna evidencia de que tenga más beneficios que los otros ayunos. Además, si aun así queremos intentarlo es recomendable que acudamos a nuestro médico y lo hagamos bajo su supervisión. 

Hacer uso de suplementos

Elliot L Angelier 1351550 Unsplash

Jack Dorsey también comentó hacer uso de suplementos. Entre otras cosas indicó consumir suplementos multivitamínicos y, sobre todo, suplementos de vitamina C

La realidad es que una alimentación realmente saludable debería aportarnos todas las vitaminas y nutrientes necesarios para nuestro organismo, sin necesidad de acudir a los suplementos. De hecho, algunos estudios han encontrado han encontrado que hacer uso de algunos de estos suplementos puede tener efectos adversos. Aunque en la mayoría de los casos son inocuos, lo ideal es conseguir las vitaminas por medio de la dieta

Los baños de hielo

Ice Cubes 3506782 1920

Otra de las costumbres del famoso CEO es comenzar el día con un baño de hielo, nada más salir de la cama. Algunas investigaciones han encontrado que se trata de una técnica que tiene beneficios antiinflamatorios y analgésicos en deportistas. 

Sin embargo, las evidencias científicas no encuentran que esta actividad ofrezca beneficios diferentes a los ofrecidos por otras técnicas de recuperación activa, como la aplicación local de hielo. Se trata, además, de una técnica no recomendada en personas con enfermedades respiratorias, cardiovasculares o hipotiroidismo. 

Si estamos decididos a probar los baños de hielo - o las duchas de agua muy fría - lo principal es que no hagamos como Jack, y vayamos transicionando poco a poco, en vez de pasar del calorcito de la cama al frío del hielo. La exposición a este frío debe ser corta para no correr ningún riesgo y, preferiblemente, se recomienda tener un control médico para ello. 

Además de estos hábitos, Dorsey indica seguir otras rutinas como hacer un seguimiento de su sueño o tomar notas sobre su día en su teléfono. Actividades que conllevan menos riesgos. 

Imágenes  |  CNN, Unsplash, Pixabay




También te recomendamos

Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente 16/8: así es como se hace

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

El agua fría, uno de los mejores antiinflamatorios

-
La noticia Ayunos de fin de semana, baños de hielo por la mañana… El CEO de Twitter que sigue los pasos de Gwyneth Paltrow (y no todos son saludables) fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Iria Reguera

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO