Una casa en Marte… ¿de Xiaomi? La nueva idea de la firma china para el futuro

11:27 a.m.

Una casa en Marte... ¿de Xiaomi? La nueva idea de la firma china para el futuro

Si eres aficionado a la tecnología (o no) entonces seguro que te suena la marca china Xiaomi, conocida por crear teléfonos Android con una espectacular relación calidad precio y por crear una variedad tal de electrodomésticos que podríamos llenar una casa de ellos. Ahora la firma va más allá y ha ideado junto a un estudio de arquitectura una idea muy loca: una casa en Marte.

Esta casa no sólo tendría el honor de ser de Xiaomi, ya que daría para una infinidad de chistes para el usuario que la tuviera. Este hogar interespacial tiene un concepto de supervivencia claro: el reciclaje usando los propios medios del planeta rojo.

MARS Case, la casa en la que tendremos que reciclar para vivir

Una casa en Marte... ¿de Xiaomi? La nueva idea de la firma china para el futuro

Esta idea, como decimos, ha sido creada en conjunto por el estudio de arquitectura OPEN y la propia Xiaomi. Su propósito ha sido crear un hogar tecnológico con un diseño muy marcado cuyo concepto es propio de una novela de ciencia ficción: sobrevivir en Marte en caso de que los humanos no tengamos otra alternativa. Idea que otras obras ya han puesto encima de la mesa.

El tener que desplazarnos a Marte forzosamente cambiaría por completo nuestro estilo de vida y nuestros hábitos, ya que a diferencia de lo que pueda parecer, cosas como el cultivo y demás no son posibles en el planeta rojo. Por lo tanto tendríamos que reconvertir nuestras materias primas y cambiarlas reciclando el agua, el calor y los gases que pueda generar dicha tierra. Todo ello para generar electricidad para alimentar a la casa.

Una casa en Marte... ¿de Xiaomi? La nueva idea de la firma china para el futuro

La principal particularidad de la casa es que sería modular. Esta casa está ideada para que, en caso de agotar los recursos de la zona en la que esté instalada, podamos moverla sin problemas. Las medidas de dichos módulos es de 2,4 x 2,4 x 2 metros hinchables, por lo cuál tan sólo tendríamos que desinflar la burbuja de la casa y transportarla de la manera más sencilla posible (todo lo sencilla que sea esta tarea en otro planeta…).

De la parte hinchable sale un cubículo con pequeñas ventanas y resultando en 2 estancias extremadamente minimalistas. Es razonable pensar que los acabados empirifollados no tienen mucho sentido cuando tu único enfoque es la supervivencia. Por supuesto esta casa contaría con un equipamiento completo de Xiaomi, por lo menos en el módulo “The Home” y conectados inalámbricamente podrán ser controlados por el smartphone.

Una casa en Marte... ¿de Xiaomi? La nueva idea de la firma china para el futuro

En definitiva, la MARS Case está pensada para que tenga un ciclo energético autónomo y que además no generase emisiones de ninguna clase, por los problemas de contaminación y por lo vital que es poder preservar todo el oxígeno posible. Aunque desgraciadamente esta idea puede ser simplemente una base para otras cuestiones.

Este proyecto tiene un enfoque meramente inspirativo, en el que la vida se simplifica y en el que, además, la estética juega un papel importante. Reconozcámoslo, esta idea está muy alejada del hipotético plan que deberíamos seguir para ir a vivir a Marte, e incluso el mismo hecho de ir parece aún lejano. Pero al menos este sueño se traduce en unos pocos años, y no en décadas como antaño. A si que suponemos que debemos ir preparándonos. Os dejamos una galería con la MARS Case.

La entrada Una casa en Marte… ¿de Xiaomi? La nueva idea de la firma china para el futuro aparece primero en Omicrono.



Manuel PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *