Primeros problemas para SpaceX: Musk despide al 10 por ciento de la plantilla

6:49 a.m.

Primeros problemas para SpaceX: Musk despide al 10 por ciento de la plantilla

Si alguien ha estado muchas veces en el ojo del huracán y sigue vivo para contarlo es Elon Musk (al menos empresarialmente). El magnate sudafricano ha tenido muchos problemas con las múltiples compañías que maneja y algunos de los más sonados casi le cuestan la salud, como el suceso en el que por unos tweets tuvo que “abandonar” Tesla.

Ahora le toca el turno a SpaceX, una de sus empresas más importantes debido a la ingente cantidad de dinero que maneja por sus proyectos aeroespaciales. Una nueva mala nueva sacude a Musk: SpaceX despedirá al 10 por ciento de la plantilla. Aproximadamente se van a la calle unos 700 trabajadores.

SpaceX echa al 10 por ciento de sus trabajadores con proyectos a la vista

Primeros problemas para SpaceX: Musk despide al 10 por ciento de la plantilla

Esta noticia que se supo el viernes se justificó por parte de SpaceX citando “desafíos extraordinariamente difíciles por delante”. En un correo electrónico que un representante envió en referencia a tan mala noticia, dijo lo siguiente:

“Para continuar entregando a nuestros clientes nuestros servicios y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una Internet global basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil. Cualquiera de estos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones”.

Esto realmente no es nuevo. Elon Musk, en junio de este año, despidió a 7 personas del equipo directivo que estaba trabajando en el proyecto de la red de satélites que el gobierno estadounidense le dejó llevar a cabo hace meses, Starlink. Según Reuters, se debió a desacuerdos acerca del ritmo al que se estaban probando y desarrollando los satélites.

No es raro pensar que esto se hizo para agilizar el proyecto. Starlink compite con los proyectos canadienses OneLab y Telesat para ofrecer un servicio de Internet por satélite a gran escala para ser el primero en completar el proyecto.

Primeros problemas para SpaceX: Musk despide al 10 por ciento de la plantilla

Estos despidos se producen cuando Musk está inmerso en varios proyectos con SpaceX. Por ejemplo, hace nada descubrimos el prototipo de la Starship, la nave que llevará a humanos a Marte y sucesivamente se descubrirán todavía más prototipos de lo que será la nave final. Pero hay más, ya que la misma SpaceX había descrito planes para un viaje a Marte en 2022, para ser seguido por una misión tripulada al planeta rojo para 2024.

¿Tuvo suerte Elon Musk con PayPal?

Primeros problemas para SpaceX: Musk despide al 10 por ciento de la plantilla

No debemos alzar las manos al cielo por el despido de trabajadores, la empresa no se va a ir a pique. Lo que es cierto es que los sucesos no son casuales; primero fue el desastre de Tesla, empresa que difícilmente ha obtenido escasos ingresos a lo largo de su historia. SpaceX también ha tenido problemas financieros y que Musk lanzara promesas incumplidas sobre sus empresas no ayuda en absoluto.

Elon en muchísimas ocasiones se ha considerado como un genio empresario. De hecho, se ha repetido en muchas ocasiones el mantra de que “Elon Musk, si no existe algo, crea una empresa para inventarlo”. Con esta sucesión de eventos, no son pocas las voces que empiezan a hablar de que Musk simplemente acertó con PayPal, y no es un misterio que hay personalidades en sus empresas que salen a la palestra a arreglar sus destrozos.

Por ejemplo, en SpaceX concretamente trabaja una alta directiva llamada Gwynne Shotwell. La misma empresa ha reconocido que ella se encarga absolutamente de todo y ojo, no es malo tener asesores. Pero se considera la niñera de Musk, ya que en caso de un tweet desafortunado, promesa loca o declaraciones imposibles, ella sale a hablar con los clientes a decirles que todo está bien. Y este es solo un ejemplo.

Esperemos que SpaceX, uno de los líderes en la innovación espacial, pueda salir del atolladero en el que se debe encontrar para haber despedido a dichos trabajadores. Parece que ya no basta con quitarle el Twitter a Musk…

La entrada Primeros problemas para SpaceX: Musk despide al 10 por ciento de la plantilla aparece primero en Omicrono.



Manuel PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Prohibidas las grupetas de ciclistas: esta es la multa que establece la DGT

La DGT (Dirección General de Tráfico) resalta que todas las personas que circulen por la vía deben respetar las normas de circulación, y l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *