¿Smoothies o Jugos Verdes?

12:15 p.m.

smoothies-o-jugos-verdesLos jugos son un tema controversial en el mundo de la nutrición, sobre todo porque los Detoxs a base de sólo jugos son actualmente una de las principales tendencias dietéticas. Los defensores de los jugos afirman que es una manera rápida y conveniente de obtener nutrientes para nuestros cuerpos, mientras que los opositores argumentan que perdemos importantes beneficios para la salud que están presentes en la piel de las frutas que es rica en nutrientes, y la fibra  que es extraída durante el procesamiento del jugo.

Estamos claros que beber un vaso de tus vegetales  favoritos sigue siendo una mejor opción a un dulce o merienda procesada y cargada de azúcar. Pero, las  personas no pueden vivir sólo de jugos tampoco. Los jugos son una excelente manera de agregar nutrientes y minerales a tu dieta; pero por lo general, hay muy poca presencia de proteína, y grasa en ellos. Tu sistema digestivo fue creado para trabajar. Que se tome un descanso de vez en cuando está bien; hay detox de 3 días que tienen muchos beneficios , pero al igual que la mente, tu sistema digestivo debe mantenerse activo para funcionar a un alto nivel, lo mismo que pasa con los otros procesos corporales como la digestión .

No todos los jugos son hechos de la misma manera. Los jugos de verduras u hojas verdes son verdaderas potencias de nutrición. Los jugos de frutas, aunque son una fuente excelente de vitaminas, son altos en azúcares naturales, porque para  hacer un jugo de fruta no lo haces por ejemplo con una solo naranja ,sino que  debes exprimir como 5 naranjas aproximadamente, lo cual aumenta las calorias y el nivel de azúcares . Ten en cuenta una relación de 3:1 – tres vegetales por una pieza de fruta, elige una sola fruta, preferiblemente o visualiza bien las porciones de cada fruta.

Prefiere el smoothi(licuado) al jugo(con extractor).

Es importante saber cuándo y cómo tomar los smoothies para que no ganes peso. Sábes cuales deben ser los ingredientes y la cantidad ?, porque podría terminar con tres resultados terribles : un batido desagradable que tiene un un mal sabor, un batido que no te hace sentir satisfecha,  por lo que terminan picando cualquier dulce en oficina, o peor aún, una bomba de calorías que te hace subir de peso .

 

Sigue estos  consejos  para que aprendas a incorporarlos de forma segura en una dieta sana y equilibrada:

Lo ideal es tomarlos en la mañana , o después de hacer ejercicios que realmente lleven un esfuerzo y hayas gastado todas las reservas de glucógeno.

Bébelos frescos. El jugo fresco puede desarrollar bacterias con bastante rapidez; así que para más seguridad, no esperes mucho para tomártelo. Las vitaminas y minerales pueden ser destruidos al ser expuestos al aire y la luz por mucho tiempo; por lo que, con el fin de obtener el máximo de tu jugo, es mejor que te lo tomes de inmediato.

Si eres nuevo en esto de los smoothies , trata de añadir manzanas, peras, limón o jengibre para darle mejor sabor a tus jugos de verduras.

Debería no excederse de  300 a 400 calorías, que contenga 5 a 10 gr de fibra, 15 a 20gr gramos de proteína, 40- 50 gramos de carbohidratos; 10 -15 gramos grasas saludables y libre de azúcar añadida .

Para ello debes respetar las porciones y  en vez de ponerte a pesar, trata de escoger:

  • Una whey protein de calidad o proteína de guisantes ( si eres vegano) o yogurt griego o de almendras, coco.
  • Una sola fruta o una taza de frutas picaditas.
  • Una taza de leche de almendras o cualquier fruto seco que aporte grasas mono insaturadas.
  • Dos tazas de vegetales como espinaca, acelga, lechuga romana, brócoli crudo, col rizada etc.

.El cumplimiento de esta fórmula creará un batido que mantendrá tus niveles de azúcar en la sangre a raya, sin crear esos picos que influyen en tu estado de ánimo y te genera ansiedad, los carbohidratos te darán energía, las grasas saludables y fibra te mantendrá lleno/a durante más tiempo, y la proteína protegerá tus músculos.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *