Correr en cinta no tiene por qué ser aburrido: prueba estas once rutinas diferentes

12:17 p.m.

Cinta De Correr

Si hablamos de ejercicio cardiovascular utilizando una cinta de correr en un gimnasio, seguramente muchos de vosotros podréis pensar que es algo aburrido y un ejercicio en el que sólo existe una forma de realizarlo: ponernos sobre la cinta, configurar la velocidad y ponernos a correr durante los minutos que queramos trabajar nuestra resistencia cardiovascular.

Sin embargo, hablar de las cintas de correr no significa que tengamos que estar ante un ejercicio aburrido. Existen distintas variantes y alternativas sobre una cinta de correr que podemos utilizar para hacer de nuestro entrenamiento algo ameno e, incluso, divertido. ¡Ah!, y si piensas que correr hoy va a compensar el atracón que te diste ayer, sentimos decirte que estás muy equivocado.

Cómo añadir variedad a nuestro entrenamiento sobre la cinta de correr

Como punto de partida, hay dos variantes con las que podremos trabajar y añadir dificultad y entretenimiento cuando hablemos de entrenamiento cardiovascular sobre una cinta de correr: la velocidad y la inclinación.

Utilizando estas variables, podemos incorporar algunos de los siguientes ejercicios a nuestra rutina para evitar el aburrimiento y dinamizar nuestro trabajo.

Zancadas adelante en cinta

En este ejercicio, si jugamos con la velocidad de la cinta, nos veremos obligados a realizar las zancadas de forma más rápida, mientras que si el factor que vamos variando es la inclinación, trabajaríamos más el aspecto de fuerza de nuestro tren inferior.

Zancadas hacia atrás

Otra opción que podemos utilizar para no aburrirnos sobre la cinta es la de realizar zancadas inversas o hacia atrás, de tal forma que nos colocaríamos dando la espalda al cuadro de mandos de la cinta, ajustaríamos la velocidad y nos pondríamos sobre ella para comenzar a realizar zancadas hacia atrás.

Sentadillas pliométricas en cinta de correr

De nuevo tenemos la oportunidad de configurar la velocidad e inclinación a nuestro gusto, dentro siempre de unos valores que nos permitan trabajar de forma segura y evitando lesiones. El ejercicio es sencillo: realizar una sentadilla de tal forma que al subir, demos un pequeño salto hacia arriba. Evidentemente, no podremos realizar una apertura de piernas mayor del ancho de la cinta.

Zancadas laterales

Ejercicio similar al primero de los descritos, aunque aquí vamos a poder trabajar con una velocidad ligeramente superior, incluso llegando a realizar las clásicas zancadas laterales con un pequeño salto, de tal forma que aumentemos un poco más la velocidad del movimiento.

Correr hacia atrás

Un ejercicio que está poniéndose en los últimos tiempos de moda es el "retro running", lo que comunmente podríamos denominar como "correr de espaldas". Para ello, tan solo deberemos seleccionar la velocidad e inclinación y comenzar con el ejercicio.

Cinta Vs TV

En este ejercicio podemos hacer "uso" de las televisiones (no, no vamos a deciros que os sentéis a ver la TV en una cinta en medio del gimnasio) que poseen hoy en día casi todos los gimnasios, de tal forma que durante la emisión del programa/película/serie que estén emitiendo nos pongamos a correr sobre la cinta y en las pausas publicitarias realicemos otro ejercicio fuera de la cinta: flexiones, planchas abdominales, burpees...

Trabajo por intervalos

En esta modalidad, el ejercicio a realizar se va a desarrollar realizando cambios tanto de velocidad como de inclinación en periodos de un minuto. Dentro de esta variante encontraríamos todas las rutinas HIIT que podamos imaginar en una cinta de correr. Supongamos el siguiente ejemplo de rutina:

  • Minuto uno: comenzamos trotando a una velocidad cómoda de nueve Km/h (por ejemplo) y una inclinación cero. Aquí se trata de tomar como referencia una velocidad de inicio que nos permita realizar un trote cómodo y suave que no nos suponga esfuerzo, ya que realizaremos cambios de velocidad e inclinación y ahí sí aumentaremos la dificultad.

  • Minuto dos: bajamos la velocidad a siete Km/h pero aumentamos la inclinación a dos.

  • Minuto tres: reducimos la inclinación a uno pero aumentamos la velocidad a diez Km/h.

Y así, sucesaivamente, podemos ir realizando periodos de minuto en minuto jugando con la velocidad y la inclinación. En este caso, y dado que el ejercicio puede ser realmente agotador si le aplicamos una intensidad elevada, las rutinas no deberían durar más de 20 o 30 minutos como máximo. Un claro ejemplo de esto serían las rutinas tipo HIIT o Tabata.

Aumentando la dificultad: variantes en la cinta de correr para usuarios avanzados

Para aquellos que posean una condición física óptima y quieran buscar nuevos retos, vamos a proponer una serie de ejercicios que podemos realizar utilizando una cinta de correr (y que en algunos casos no necesariamente va a significar que tengamos que correr).

Mountain climbers o movimiento del escalador sobre la cinta de correr

Planchas caminando en una cinta de correr

Plancha inversa sobre la cinta de correr

Trabajar en cinta no tiene por qué ser aburrido

Como podéis ver, tenemos diferentes opciones en la misma máquina para evitar que nuestro entrenamiento cardiovascular se convierta en algo teedioso y aburrido que transforme nuestro entrenamiento en un suplicio.

Bonus track: flexiones pliométricas en una cinta de correr (sólo para los más valientes)

Vídeos | fullyloaded786 , dietweightloss, Lotte Arndal, andszebeni, Nicole Chaplin, teri chadwick, itsurfitness, Iceland Fitness ifitness.is, One Body By AJ en YouTube

Imágenes | iStock
En Vitónica | Correr no siempre es la mejor solución a la hora de perder peso
En Vitónica | Correr no es sólo correr

También te recomendamos

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el HIT

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

HIIT avanzado para quemar tu grasa rebelde

-
La noticia Correr en cinta no tiene por qué ser aburrido: prueba estas once rutinas diferentes fue publicada originalmente en Vitónica por Miguel Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Miguel Fitness

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *