Un almuerzo venezolano fit: arepa de batata
3:45 p.m.Hay muchas maneras de hacer esta arepa, hay una versión más light en la que no se agrega harina, sino solo linaza molida y batata, pero esta la hice con más plomo.
A 2 tazas de harina de maíz precocida le agregué 2 cucharadas de linaza molida para aportar más fibra, y 1 taza y 3/4 de agua. Luego añadí 2 batatas grandes sin piel (o 3 medianas horneadas); que aportan humedad, por lo que se debe reducir la cantidad de agua. Amaso muy bien y uso el agua un poco caliente con una pizca de sal para que la arepa quede más suave. Se preparan como normalmente se hacen, en el budare o sartén, y, ¡listo!
Esta la rellené con pechuga de pollo desmenuzada, guisada con muchas verduras, ajo porro, ají, pimentón, cebollín, cebolla, ajo… No le agregué aceite, cociné las verduras con un poquito de agua y especias, después añadí el pollo desmenuzado y lo guisé todo durante un rato.
¡El toque especial lo aportan el aguacate y un poco de cilantro!, y más nada, un almuerzo balanceado junto con mi infaltable ensalada mixta, porque me encanta.
The post Un almuerzo venezolano fit: arepa de batata appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments