7 TIPS PARA VERTE ESPECTACULAR EN UNA TALLA EXTRA
12:20 p.m.El tener estilo no depende de factores limitantes o predeterminados como pueden ser tu edad, tu condición social, tu poder adquisitivo o tu talla. Para mí, el tener estilo, depende mucho más de como nos sentirnos en nuestra propia piel, de nuestra formación y de la atención que le damos a nuestra imagen. Por lo tanto, el tener estilo, puede ser una cuestión innata, pero es también, una aspiración alcanzable.
Por eso, en esta oportunidad, me gustaría compartir contigo un listado de 7 tips que son en realidad 7 poderosas herramientas que te darán la oportunidad de reconocer lo bella que eres en tu talla. Porque vernos espectaculares, cualquiera que sea nuestra condición o talla, es una meta válida que todas las mujeres podemos conseguir si tenemos una buena asesoría, nos lo proponemos y ponemos en práctica unos cuantos truquitos muy fáciles.
- Presta atención a tu ropa interior y adopta siempre una buena postura corporal. Buena ropa interior y una postura corporal correcta son la base del buen vestir y eso es independiente de tus medidas o de tu peso. Si eliges bien tu ropa interior (procura que no tenga costuras) tienes la mitad del trabajo hecho porque, no importan tanto tus medidas si no como te sienta la ropa y el que la ropa te siente bien y se adapte perfectamente a tu cuerpo para que tus curvas se vean con forma (que no se te marque nada, que tu cuerpo se vea proporcionado, compacto y bien formado) es, en parte, la labor de una buena ropa interior. Si a esto le añades una postura corporal correcta conseguirás un cuerpo que transmitirá un mensaje de armonía y proporciones ideales.
- Vístete conforme a tu talla y busca prendas que te favorezcan según tu tipo de cuerpo. El primero es un punto muy importante, recuerda que el número de talla no significa nada, se trata tan sólo de un instrumento para ayudarte a encontrar la ropa que mejor te sienta. Nadie te va a juzgar por usar una talla u otra, lo importante es que tú te veas y te sientas absolutamente espectacular y que la ropa te calce bien. Así que pruébate la ropa las veces y en las tallas que consideres y que necesites hacerlo para que salgas de ese probador con aquello que te queda perfecto para tu tipo de cuerpo y tus medidas (1). Aquí puede ser que tengas que apoyarte en un buen sastre que te ajuste alguna prenda y la adecue a tu figura personalizándola. Recuerda a Tim Gunn del programa Project Runaway “Fitting is everything” (es decir, la ropa se debe de ajustar a tu figura de manera perfecta).
- Añade accesorios vistosos a tus outfits (2) y cuida tu aspecto. Busca el foco de atención para tus outfits en los accesorios o complementos vistosos como: zapatos (3) (evita los zapatos de pulsera si eres de pierna ancha, opta mejor por los de punta en pico y con escote en el empeine buscando siempre que respeten la anatomía natural de tu pie), collares, anillos, pulseras… Es decir, comienza a invertir en accesorios para dar puntos de color a tus looks y poder divertirte con la moda, que es algo fundamental. Además, invertir en unos buenos accesorios, es redituable porque no importa tu talla o si más tarde decides seguir una dieta, los podrás seguir usando. También es importante que no te descuides. Al contrario, tienes que cuidarte muchísimo y con eso me refiero a que tienes que cuidar de tu pelo (procura llevar siempre un corte que te funcione y tener un pelo sano y bonito), de tu piel (cuídatela y toma un curso de maquillaje para sacarte el máximo partido) y de tu aspecto (lleva siempre unas manos cuidadas con una manicure impecable, cuida el aspecto de tu ropa para que nunca tengas una imagen descuidada…).
- Elige los tipos de telas adecuadas Es muy importante que evites tejidos que se peguen demasiado a tu cuerpo (como el terciopelo o el poliéster) porque podrían destacar ciertas redondeces o acentuar tus partes más anchas y eso podría no favorecerte del todo. También debes tener en cuenta que cuando eres talla extra todo se trata de proporción y armonía por lo que es importante buscar los colores (4) (no abuses del blanco, por ejemplo, porque es un color que hace que todo se destaque. Aun así es un color muy favorecedor y puedes usarlo en prendas claves como la mítica camisa de algodón) y los estampados que más te favorezcan. Una regla de oro es que cuanto más lisa es la tela mejor. Si eliges un estampado opta por las clásicas rayas verticales o bien úsalo muy comedidamente en sólo una de las prendas de tu outfit y no abuses de los estampados con demasiados colores (porque magnifican las siluetas). Si te gustan las texturas brillantes ten mucho cuidado y hazlo sólo en las partes más delgadas de tu cuerpo.
- No temas mostrar un poco de piel. Cuando eres de medidas grandes te favorece enseñar un poco de piel (siempre de manera discreta y con elegancia) porque muchas veces, cuanto más tela usas, más puedes acentuar tus medidas. Por ejemplo, si eres de torso grande, te verás mucho más bonita y proporcionada con un pequeño escote en V que te permita mostrar un poco de la zona de la clavícula (que normalmente todas tenemos marcada y eso siempre ayuda) que con un cuello de tortuga que solo acentuaría el grosor de la zona, Si eres de brazos gruesos, te recomiendo usar camisas que no se peguen demasiado a la zona del bíceps y del tríceps, por el contrario, te debe quedar cómoda en esa zona y procura usar manga francesa o bien un puño remangado para enseñar la parte del brazo que todo el mundo tiene más delgada: el antebrazo y la muñeca. Este truco sirve también para darle movimiento a tu outfit y quitarle pesadez a esa parte de tu cuerpo.
- Busca opciones en internet. Muchas veces en tu ciudad puede ser que no encuentres demasiadas opciones para una talla extra o a lo mejor no consigues prendas que vayan con tu estilo. Hoy en día esto ya no es una desventaja porque tienes la posibilidad de acceder a un mundo de opciones para tu talla a través de internet y encontrar ropa de buena calidad y con un buen corte para ti. En la actualidad hay muchas marcas que tienen tallas extras. Si no tienes la información para encontrarlas no te preocupes, pon en tu buscador favorito las palabras “marcas de tallas extras” y verás cómo puedes encontrar muchas posibilidades.
- Encuentra motivación e inspiración en mujeres que compartan tu tipo de cuerpo. Siempre es bueno buscar una referencia e inspirarte para crear tus propios looks en mujeres que sean de tu talla y que admires o que tengan una imagen que te guste. Para mí dos grandes mujeres que se ven siempre espectaculares en sus tallas extras son Queen Latifah y Oprah Winfrey.
Finalmente, ten en cuenta que sentirte bien contigo misma es fundamental. Por lo que es importante que, cualquiera que sea tu talla, armes tus looks de la manera más chic y actual que puedas. Recuerda que no se trata de ocultar tu cuerpo, se trata de conocerte, de encontrar tu estilo y de buscar una imagen positiva con la que te gustes y te sientas cómoda. Como mujer tienes un cuerpo maravilloso y lleno de belleza y es inteligente convivir con él y descubrir lo hermoso que eres, lo hermosa que te puedes ver y lo hermosa que tus curvas te pueden hacer ver. Créeme si las sabes vestir tus curvas harán muchas cosas buenas por ti.
La entrada 7 TIPS PARA VERTE ESPECTACULAR EN UNA TALLA EXTRA aparece primero en Soy Saludable.
from Soy Saludable http://ift.tt/1TqKlFS

0 comments