¡Piérdele el terror a las yema del huevo!
9:51 a.m.Muchos le tienen miedo a la yema de huevo; esto, hoy en día, es totalmente injustificado. Sí, una yema tiene 200 mg de colesterol, pero el colesterol en un alimento no necesariamente eleva el colesterol sanguíneo. Nuevos estudios han afirmado que la yema de huevo ayuda a elevar el colesterol bueno. El 90% de las vitaminas en la yema son liposolubles, la grasa en la yema ayuda a absorberlas. Un huevo completo tiene el doble de proteína que si consumimos solo la clara, la mayoría de los nutrientes están en la yema.
La yema es alta en vitaminas A, D, E. La vitamina D es importantísima para absorber calcio y prevenir cáncer, mucha gente tiene una deficiencia de esta vitamina. Necesitamos cierta cantidad de colesterol en la dieta. A partir de la grasa saturada y del colesterol se produce la testosterona. Como saben, la testosterona es una hormona que permite aumentar masa muscular y ayuda a quemar grasa. El colesterol también incide en el anabolismo muscular.
Actualmente sabemos que más que el colesterol total importa es el VLDL. Comer huevo mejora el colesterol bueno HDL. Mejorar la relación HDL/LDL es lo que previene afecciones cardíacas.
VLDL: Es la sigla en inglés para lipoproteína de muy baja densidad.
Las lipoproteínas son sustancias hechas de colesterol, triglicéridos y proteínas, llevan el colesterol, triglicéridos y otros lípidos a diferentes partes del cuerpo.
Existen 3 tipos importantes de lipoproteínas. La VLDL contiene la cantidad más alta de triglicéridos y se considera un tipo de colesterol malo, debido a que ayuda a que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias.
El nivel de colesterol VLDL normal esta entre 5 y 40 mg/dL.
Las grasas no son el enemigo si las utilizas de forma inteligente. Más que las grasas son los carbohidratos de rápida absorción, el azúcar y exceso de fructosa lo que eleva el colesterol malo, aumenta la síntesis de grasa y provoca desórdenes metabólicos.
Claro, cuando quieres perder grasa es importante llevar una dieta volumétrica, es decir, que tu dieta sea más alta en alimentos que aporten pocas calorías en mucha cantidad. Es por esta razón que debes incluir más claras que yemas porque puedes llenarte comiendo más cantidad con menos calorías.
Puedes comerte un huevo entero con 3 claras todos los días, ¡sin rollo!
The post ¡Piérdele el terror a las yema del huevo! appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments