Endulzante natural a base de dátiles
10:12 a.m.Pasta de dátiles, un endulzante natural. Yo trato de mantener el consumo de azúcares añadidos al mínimo, cualquier tipo de azúcar, así sea natural, tipo azúcar morena, miel, ágave. La recomendación máxima diaria de azúcares añadidas para mujeres es de 6 cucharaditas y para hombres de 9, eso incluye todas las que mencioné.
Generalmente endulzo con stevia, pero es dificil conseguirla o por lo menos conseguirla totalmente natural. A mi hija me gusta darle siempre endulzantes 100 % naturales como la pasta de dátiles, cambur/banana machacada o miel. Una cucharadita de pasta de dátiles sustituye una cucharadita de azúcar regular, puedes utilizarla para endulzar la avena por la mañana o en preparaciones como panquecas, tortas, galletas, etc.
Una cucharada sopera de pasta de dátiles tiene 25 calorías, pero su carga glucémica es menor a la de la miel o azúcar morena. Es decir, eleva un pelo menos el azúcar en sangre, además aporta muchos nutrientes. Los dátiles son altos en fibra, minerales, aminoácidos, potasio, vitaminas y antioxidantes.
La pasta de datiles es realmente muy saludable, pero no es ligera, es decir contiene azúcar natural presente en el dátil y calorías, tiene que usarse con moderación. Si estás buscando perder grasa tienes que limitar cualquier tipo de azúcar, incluyendo este. Una cucharada al día en la mañana está bien si buscas mantenerte. Por supuesto, te enseñaré cómo hacerla:
Receta:
Ingredientes:
– 500 gr de dátiles sin carozo
– 3/4 de taza de agua para cubrir los dátiles
Preparación:
– Coloca los dátiles en un envase y cúbrelos con el agua, deja remojando en la nevera por 12 horas aproximadamente.
– Pasado este tiempo los dátiles deben estar bien hidratados, bota un poquito de agua y colócolalos en el procesador de alimentos o licuadora, hasta que quede una pasta bien homogénea. Eso mételo en un envase y guárdalo bien tapado en la nevera.
The post Endulzante natural a base de dátiles appeared first on Sascha Fitness.
Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness.

0 comments