Beneficios del Anís

1:23 a.m.

Beneficios del Anís

Beneficios del Anís
Créanlo o no, el anís o Pimpinela Anisum es la hierba medicinal más antigua utilizada en todo el mundo. Desde hace muchos años que se conocen sus propiedades digestivas y contra las flatulencias, con decirles que en la Edad Media ya se hacia confitura de Anís.
Dentro de los beneficios del Anís están:
  • Sobre el aparato digestivo: el Anís es el prototipo de las plantas con acción carminativa, aperitiva, tonificante del estómago y digestiva. Limpia los intestinos de fermentaciones y putrefacciones. A los niños y lactantes les resulta muy eficaz la infusión de anís en casos de gases y diarreas.
  • Sobre el aparato respiratorio: el Anís es un excelente expectorante. Facilita la expulsión de las mucosidades bronquiales, haciéndolas más fluidas, por lo que es altamente recomendado para asmáticos y bronquíticos. Además, se recomienda especialmente a aquellas personas que siguen con un plan para dejar de fumar, pues actúa como un verdadero antídoto contra la nicotina y contra los alquitranes del tabaco: limpia los bronquios de mucosidad irritante y facilita la regeneración de las células de las mucosas.
  • Como disfrutar de los beneficios del Anís:
    Simplemente prepara una infusión con una medida de cucharadita de té (3 gramos) de frutos (Anís), por taza de agua y tómala bien caliente. Puedes tomar hasta 3 tazas por día, preferentemente después de las comidas e incluso puedes endulzarla con miel.

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el fruto seco rico en fibra y en proteínas, que puede reducir el azúcar en sangre naturalmente

Nuestra alimentación puede ser de gran ayuda para controlar los niveles de  glucosa en el organismo, es por eso que te mostramos cuál es e...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *