Rosa Montero gana el Premio Nacional de las Letras: estos son nuestros libros favoritos de la autora

08:34

Rosa Montero

La escritora y periodista Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras. La noticia se ha conocido hoy, y el jurado le ha concedido el galardón (dotado con 40.000 euros) por «su larga trayectoria novelística, periodística y ensayística, en la que ha demostrado brillantes actitudes literarias, y por la creación de un universo personal, cuya temática refleja sus compromisos vitales y existenciales, que ha sido calificado como la ética de la esperanza». Ha sido la propia autora quien lo ha comunicado a sus seguidores a través de Twitter y... nos han entrado unas ganas incontenibles de releer algunas de sus mejores novelas. Estas son nuestras favoritas:

La loca de la casa

Premiado en España, Italia y Francia, esta novela es un viaje al yo interior de la autora, a través de una semi-autobiografía novelada, entremezclada con las biografías de otras personas. Literatura y vida forman un ente único en una historia de amor y salvación entre ella y su imaginación.

Loca

Historia del rey transparente

También galardonada con varios premios, Historia del rey transparente es una poderosa novela histórica ambientada en el turbulento siglo XII. Una obra llamada a ser una gran novela épica con final abierto.

Rey

La ridícula idea de no volver a verte

Premio de la Crítica de Madrid en 2014, La ridícula idea de no volver a verte es un libro «apasionado y alegre, sentimental y burlón», en palabras de la propia autora. Las relaciones entre hombres y mujeres, la superación del dolor, el sexo, la vida y la muerte son algunos de los temas que pasan en esta obra por su pluma magistral.

Ridicula

La carne

En su más reciente novela, publicada el año pasado por Alfaguara, Rosa Montero nos presenta su escrito más íntimo, una reflexión sobre el paso del tiempo y de la vida. Soledad es una mujer de sesenta años que contrata a un gigoló para dar celos a un examante. Desesperación, escritores malditos, inquietud, equívocos y una trama de intriga solucionada con un final que no defrauda.

La Carne

La hija del caníbal

Y acabamos con su novela más aplaudida, Premio Primavera de Novela en 1997. El misterio de la desaparición de un hombre, que lleva a su esposa a buscarlo acompañada de dos excéntricos acompañantes, se convierte en una búsqueda del sentido de la vida que ha atrapado a miles de lectores desde su publicación hace ya veinte años.

Canibal

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Devoradoras de libros: atención a los 17 mejores títulos del otoño

También te recomendamos

15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)

Siete novelas de amor en las que se confunden romanticismo, acoso y obsesión

Otra autora de novelas americana triunfa en HBO: Olive Kitteridge es la nueva serie del momento

-
La noticia Rosa Montero gana el Premio Nacional de las Letras: estos son nuestros libros favoritos de la autora fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2htdgfX
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO