Las supermodelos de los 90 en 44 fotos de entonces y ahora

06:12

modelos 90 antes y ahora fotos

Hoy en día tenemos modelos maravillosas. Pero hablamos de una generación millennial dirigida por las hermanas Hadid, Kendall Jenner y un par de celebrities más. Sin embargo, nunca ha habido o habrá un ejército de modelos como las top de los años 90. Ellas fueron el primer girl squad, construyeron un imperio y dieron un nuevo significado a lo que suponía ser una modelo. Así son ellas dos décadas después.

Cindy Crawford

Durante años ella fue la estrella y todas las firmas la querían en primera plana. Formó parte de las cinco grandes junto a Claudia Schiffer o Naomi Campbell. Hoy en día ha cedido la corona a su hija Kaia, pero su lunar sigue siendo inmortal.

modelos 90 antes y ahora fotos Cindy Crawford durante un desfile de Calvin Klein en 1990. / Cindy Crawford en el desfile de Chanel durante la Semana de la Moda de París 2017.

Claudia Schiffer

No parece que los años pasen por la top model alemana, que sigue tan estupenda ahora como lo estaba en los años 90. Ella es eterna, posiblemente una de las modelos más famosas de la historia.

modelos 90 antes y ahora fotos Claudia Schiffer en un evento de Revlon junto a Elton John en 1990. / Claudia Schiffer asistiendo al desfile de Acquazzura en la Semana de la Moda de París 2017.

Elle Macpherson

Ella fue modelo, pero también una de las actrices de la época. La chica Batman en la película de 1997 y la compañera de piso y breve novia de Joey en Friends. Siempre estupenda, antes y ahora.

modelos 90 antes y ahora fotos Elle Macpherson durante un desfile en la década de los 90. / Elle Macpherson en la première de Trumbo en 2015.

Linda Evangelista

Sus ojos hechizaron a toda una generación, cautivando a firmas, diseñadores, marcas y público a partes iguales. Un ejemplo es este anuncio de los 90.

modelos 90 antes y ahora fotos Campaña de Alberta Ferretti para el otoño de 1990. / La modelo durante la gala anual Foxtel MCN Upfronts en 2014.

Naomi Campbell

Fue una de las primeras mujeres afroamericanas en conseguir el estatus de top model, rompiendo barreras y techos de cristal para otras que llegaron después. La diosa de ébano la apodaron, ayer, hoy y siempre.

modelos 90 antes y ahora fotos Naomi Campbell durante un desfile de Chanel Alta Costura en 1999. / Naomi Campbell durante los Fashion Awards en la Semana de la Moda de Milán 2017.

Stephanie Seymour

Ella fue una de las primeras modelos de Victoria's Secret, cuando la firma aún vendía por catálogo. Vogue la consideró una de las musas de la década de los 90, con portadas en Playboy y Sports Illustrated.

modelos 90 antes y ahora fotos Stephanie Seymour en la campaña de Escada Primavera/Verano 1990. / Stephanie Seymour en el baile de Tribecca de 2015.

Valeria Mazza

Ella fue la primera súper modelo latinoamericana y la más importante de la historia de Argentina. Hoy en día no se la conoce solo por su carrera en la industria de la moda, si no por sus labores humanitarias, empresariales y sociales.

modelos 90 antes y ahora fotos Valeria Mazza junto al diseñador Valentino en el show benéfico The Stars of Fashion en 1996. / Valeria Mazza en la gala Starlite de Marbella en 2017.

Inés Sastre

Ella fue una de las modelos españolas de la década con mayor proyección internacional. Su mayor logro fue suceder a Isabella Rossellini como imagen de Lancôme en 1996, lo que le otorgó el estatus de top model icónica.

modelos 90 antes y ahora fotos Campaña para Lancôme Trésor protagonizada por Inés Sastre en 1996. / Inés Sastre durante el desfile de Bonpoint en la Semana de la Moda de París 2017.

Tyra Banks

Ella fue una de las grandes en los 90, todo gracias a sus trabajos para la firma lencera Victoria's Secret. Durante años sus pósteres forraron las habitaciones de adolescentes, incluyendo aquel icónico posado en bañador para la revista Sports Illustrated en 1997. En la actualidad presenta dos programas en la televisión estadounidense.

modelos 90 antes y ahora fotos Tyra Banks durante el desfile de Victoria's Secret de 1999. / Tyra Banks durante la gala de la NBC Television Critics Association 2017.

Helena Christensen

La modelo fue Miss Dinamarca en 1986, lo que puso sobre ruedas su carrera en la industria. Se unió al equipo de Victoria's Secret junto a Tyra Banks y participó en el icónico desfile de Dolce&Gabanna de 1995 junto a Linda Evangelista, Naomi Campbell, Karen Mulder, Eva Herzigova, Kate Moss y Valeria Mazza. De ahí que se haya convertido en una de las top models de los 90 más importantes.

modelos 90 antes y ahora fotos Helena Christensen para Hermès en su campaña de 1992. / Helena Christensen en la fiesta Vanity Fair de los Oscar 2016.

Carla Bruni

La italiana lo ha hecho todo. Ha sido una de las grandes modelos de su época gracias a su amistad con Yves Saint Laurent. También es cantautora, actriz y la actual mujer del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

modelos 90 antes y ahora fotos Carla Bruni en el desfile de Vivien Westwood de 1994. / Carla Bruni durante un viaje a Atenas en 2017.

Laetitia Casta

La francesa trajo las curvas a las campañas y pasarelas, comenzando por sus icónicos trabajos con la firma Guess, portadas de Sports Illustrated, el calendario Pirelli y Dolce&Gabbana. Después de pasó al cine como actriz y posteriormente directora.

modelos 90 antes y ahora fotos Laetitia Casta durante el desfile de Victoria's Secret 1999. / Laetitia Casta en el estreno de la Exhibición de Dior en 2017.

Kate Moss

Poco hay que decir de ella. Fue una diosa en los años 90 y consiguió recuperarse de su escándalo de drogas para seguir desfilando y haciendo campañas (hasta el día de hoy). Es la modelo británica más importante del mundo.

modelos 90 antes y ahora fotos Kate Moss como imagen que revolucionó Calvin Klein, en su campaña de 1993. / Kate Moss en la apertura de la tienda Reserved en Londres en 2017.

Christy Turlington

Ella es una de las top models más importantes del mundo. Tanto es así que llegó a ser conocida como la Trinidad, junto a Naomi Campbell y Linda Evangelista. La fama la alcanzó con su contrato con Calvin Klein, que data de 1987.

modelos 90 antes y ahora fotos Christy Turlington en la campaña de Calvin Klein de 1995. / Christy Turlington en la MTV's 2017 National College Signing Day.

Kristen McMenamy

Ella fue la encarnación del estilo grunge de los 90, cortándose el pelo e incluso rapándose las cejas. No fue tan mainstream como el resto de sus coetáneas, pero su look andrógino y diferente la convirtió en una modelo muy valiosa para la industria.

modelos 90 antes y ahora fotos Kristen McMenamy como imagen de Sonia Rykiel en 1990. / Kristen McMenamy en los BRIT Awards 2013.

Eva Herzigová

Tras ganar un concurso de belleza en Praga se mudó a París, donde se lanzó al estrellato con sus campañas con la firma de vaqueros Guess y Versace, por no hablar de su histórica campaña con Wonderbra. Inolvidables.

modelos 90 antes y ahora fotos Eva Herzigová durante un desfile de Versace en 1990. / Eva Herzigová en la exhibición de Dior en 2017.

Karen Mulder

Ella fue una de las grandes, de ese escuadrón de mujeres que marcaron una época. Pero en el año 2000, en lo más alto de su carrera decidió retirarse e hizo las declaraciones televisivas más escalofriantes del momento, afirmando haber sido explotada sexualmente durante toda su carrera, lo que le llevó a problemas depresivos y mentales severos.

modelos 90 antes y ahora fotos Karen Mulder para Guess en 1991. / Karen Mulder en Saint Tropez en 2015.

Amber Valletta

Ella trabajó de modelo para muchos de los grandes, aunque en seguida dio el salto a la gran pantalla con películas como The Spy Next Door o la serie televisiva Revenge. Pero eso no nos hace olvidar sus maravillosas campañas para Louis Vuitton, Versace y Calvin Klein.

modelos 90 antes y ahora fotos Amber Valletta en la campaña de Versace 1996. / Amber Valletta en la gala Golden Heart 2017.

Esther Cañadas

Ella fue, junto a Inés Sastre, una de las grandes tops españolas que dieron el salto internacional. Fue una de las modelos más cotizadas del mundo, pero era demasiado joven. Un matrimonio frustrado, diversas operaciones estéticas y una enfermedad inmunológica terminaron con la carrera de modelaje de la mujer con los ojos de gato.

modelos 90 antes y ahora fotos Esther Cañadas en una campaña de DKNY en 1998. / Esther Cañadas en el evento Global Gift Foundation en 2015.

Nadja Auermann

Fue una diosa sobre la pasarela. Valentino la comparó con Marlene Dietrich en belleza y tuvo durante mucho tiempo el récord Guinness a las piernas más largas del mundo. Ha desfilado para todas las firmas habidas y por haber, protagonizado más de 100 portadas de revistas y campañas publicitarias.

modelos 90 antes y ahora fotos Nadja Auermann en la campaña de Giorgio Armani de 1996. / Nadja Auermann en la Gala Sidaction en París en 2015.

Judit Mascó

La modelo española comenzó pronto a trabajar con grandes firmas como Giorgio Armani o Dolce&Gabbana. Pero fue su portada en Sports Illustrated en 1990 la que le dio fama internacional. Ella es la única modelo española que ha salido en la portada de Vogue USA.

modelos 90 antes y ahora fotos Judit Mascó en un desfile de Dolce&Gabbana en 1990. / Judit Mascó en los premios Woman 2017.

Carolyn Murphy

Ella es de las menos conocidas de la época, pero según Models.com es una de las 20 modelos más icónicas de los años 90.

modelos 90 antes y ahora fotos Carolyn Murphy en la campaña de Prada de 1996. / Carolyn Murphy en los Tony Awards 2017.

Fotos | Versace, Gtres, Alberta Ferretti, Escada, Lancôme, Hermès, Calvin Klein, Sonia Rykiel, Guess, DKNY, Giorgio Armani, Prada.

En Trendencias | Versace se acaba de marcar el momento más épico de la historia de los desfiles: ¡vuelven las 5 grandes!

También te recomendamos

Liza Golden-Bhojwani, la modelo que pasó de seguir una dieta de 500 calorías diarias a amar sus curvas

De Cara Delevingne a la agencia de modelos del presidente, todas contra Trump

La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita

-
La noticia Las supermodelos de los 90 en 44 fotos de entonces y ahora fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .



from Trendencias http://ift.tt/2h6zjMB
via IFTTT DE Pepa López Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO