La ATP celebra 'el futuro' del tenis utilizando mujeres en vez de bolas en un sorteo

10:03

Sorteo Atp Mujeres

Hoy empieza en Milán el NextGenATP, un torneo de tenis que buscar coronar al mejor jugador del mundo menor de 21 años. Con el eslogan «El futuro es ahora», no cabía imaginar que el sorteo de los cruces de la competición adquiriera tintes tan casposos como los que vimos este domingo sobre el escenario: en lugar de bolas, la ATP utilizó a mujeres para decidir el sorteo. Por si alguien todavía se pregunta qué es eso de la cosificación de la mujer...

Mientras que en muchos sorteos deportivos vemos cómo cada deportista saca una bola de algún tipo de recipiente, sobre el escenario del domingo pudimos ver que los tenistas, de dos en dos, se encontraban con dos mujeres sobre una suerte de pasarela. Elegía a la que le parecía más guapa y ella, con bailecito incluido, se sacaba la chaqueta o se levantaba la falda para mostrar si el jugador caería en el grupo A o B del cuadro.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar al bochorno, que, según cuentan los asistentes, fue patente también en el propio auditorio:

He protestado a través de la web de @ATPWorldTour sobre la misoginia del sorteo del #NextGenATP.

No me había dado cuenta de que uno de los cambios de la #NextGenATP es cosificar a las mujeres. Esa ceremonia de sorteo fue realmente ofensiva.

Quiero disculparme con todo el mundo por esta vergonzosa ceremonia de sorteo de las finales del #NextGenATP. Italia debería hacerlo mejor, esto fue vergonzoso.

Yo, viendo la ceremonia de sorteo de #NextGenATP.

Me pregunto si Sir Andy Murray hablará de este fiasco de sorteo de #NextGenATP

La ceremonia de sorteo de NextGen ATP en Milán hizo que los jugadores seleccionaran a modelos para determinar sus grupos. Increíblemente incómodo, vergonzoso y asqueroso.

Escándalo...

Todavía estoy sin palabras sobre el sorteo. Triste porque esta haya sido la ruta por la que han optado...

Tanto la ATP como Red Bull, patrocinador del evento, se han disculpado a través de un comunicado en el que afirman que pretendían hacer un guiño a Milán como ciudad de la moda, pero que el resultado fue desafortunado.

Imágenes | Twitter.

En Trendencias | Esta es la respuesta de Andy Murray que se ha ganado la medalla de oro a la igualdad en el deporte

También te recomendamos

¿Y si eres feminista y no lo sabes? Haz este test y lo comprobamos

WaterWall™: cómo es la tecnología que limpia los platos de forma vertical

Siete novelas de amor en las que se confunden romanticismo, acoso y obsesión

-
La noticia La ATP celebra 'el futuro' del tenis utilizando mujeres en vez de bolas en un sorteo fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2zjp4Mh
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO