El chef Ricardo Sanz inaugura 'Zela' en Ibiza

4:14 a.m.

Zela Reservados Baja

La cocina Kabuki más ecléctica llega a la isla con sugerentes propuestas gastronómicas.

“Ibiza, en cocina japonesa, necesitaba una vuelta de tuerca más”. El chef Ricardo Sanz inaugura el restaurante ‘Zela’, nuevo proyecto culinario que abre sus puertas esta misma noche en la isla pitiusa. El pionero de la alta cocina japomediterránea, premiado con cuatro Estrellas Michelín, desembarca con la artillería pesada del éxito Kabuki llevado un paso más allá.

Sushi, sashimi, maki, donburi, nigiri, las mejores recetas de su carta oriental dan un salto internacional en Ibiza con influencias de diferentes países y propuestas que sorprenderán a la clientela habitual de Kabuki.

“Nunca se sabe qué tipo de cliente vendrá: quizás una mezcla entre quienes ya conocen nuestra cocina y los turistas internacionales de la isla. Pero lo que esperamos es no dejar a nadie indiferente”, explica el chef a pocas horas de su inauguración.

Kabuki Facebook

En el proyecto participan los socios del grupo de restaurantes Tatel, como el tenista Rafa Nadal, el campeón de baloncesto Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias, junto a los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos Gualla, de Mabel Capital. Su inversión en Zela es una apuesta sobre seguro: además de su carta delicatessen cuentan con una inmejorable ubicación (Avenida 8 de Agosto, número 29).

El restaurante se encuentra en pleno corazón de Talamanca, entre clubes insignia de la isla como Pachá y Lío, la zona de Marina Botafoch y Marina Nueva. El objetivo es servir de punto de encuentro para las cenas y después continuar la fiesta noctámbula incluso en el mismo local: el cocktail bar, martini bar, barra de sushi, los tres reservados, las dos terrazas, un jardín secreto y una cabina de música en directo con los mejores DJ del momento harán muy difícil que se quiera abandonar el restaurante.

Curiosamente, el nombre de "Zela" procede de una subespecie de mariposa originaria de Indonchina y el cuidado interiorismo del local, con influencias asiática y colonial refuerza el exotismo y la exuberancia propios de la región. Los jardines, la vegetación interior y exterior, la iluminación y los materiales crean un espacio a medio camino entre Asia y Mediterráneo, creado por el Studio Gronda, del premiado diseñador Diego Gronda.

Zela Secret Garden Baja

En el apartado gastronómico, los clásicos del chef Ricardo Sanz como el usuzukuri de toro pa amb tomàquet, Gyo-take nabe, cazuela de setas estofadas en caldo sukiyaki con wagyu, nigiris de huevo con trufa, tartar estrellado de atún o nigiris de pez mantequilla de trufa son solo algunas de las delicatessen que componen una carta de influencias asiáticas, diseñada para sorprender al público de siempre y al turismo internacional.

'El objetivo es conseguir una cocina tipo mestizaje entre Oriente y Occidente'

Los ingredientes orientales acompañados de productos de temporada y de proximidad han conseguido convertir su gastronomía hispanojaponesa en exponente internacional de calidad con cuatro Estrellas Michelín en sus restaurantes Kabuki y Kabuki Wellington (Madrid), Abama Kabuki (Tenerife) y Kabuki Raw (Málaga).

Kabuki Chef Ricardo Sanz

“Vamos a seguir la línea que hemos iniciado en Kabuki, con una cocina más variada y más versátil porque hoy todo es global y tenemos influencias de todas partes. A los platos más típicos de Kabuki, como sashimi, sushi, usuzukuri o gazpacho sumamos baos chinos, mini hamburguesas y dim sum. El objetivo es conseguir una cocina tipo mestizaje entre Oriente y Occidente”, describe Ricardo Sanz, responsable de crear una carta que desarrollará en el día a día el chef Víctor Planas.

A estos platos se une una novedad en Zela: la exclusiva Zona Caviar, con propuestas especiales de este ingrediente como la “tosta de pan de algas, tuétanos y caviar”, el “nigiri huevo caviar” o las “cuatro ostras con lata de caviar”. En definitiva, una propuesta gastronómica que dará que hablar en los próximos meses.

Imágenes | Grupo Kabuki | Studio Gronda
En Directo al Paladar | Las distintas variedades de sushi.
En Directo al Paladar | Receta de nigiri de roastbeef y carpaccio de ternera

También te recomendamos

Si pregunto mis dudas a Hacienda ¿estoy obligado a acatar su respuesta? Así funcionan las consultas vinculantes

Francia, España e Italia, los países europeos con mejores restaurantes según OAD

Restaurante Villa Retiro, estrella michelín en un precioso entorno y a precios razonables

-
La noticia El chef Ricardo Sanz inaugura 'Zela' en Ibiza fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Beatriz Portinari .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2qfhSsB
via IFTTT DE Beatriz Portinari Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *