El desayuno más ligero, rico en proteínas y en vitamina C, puedes prepararlo fácilmente con sólo cinco ingredientes

8:53 a.m.

El desayuno más ligero, rico en proteínas y en vitamina C, puedes prepararlo fácilmente con sólo cinco ingredientes

Si buscas un plato saciante y nutritivo para resolver tus ingestas matutinas, que además aproveche ingredientes frescos para esta temporada; te mostramos un desayuno ligero, rico en proteínas y en vitamina C, que puedes preparar fácilmente y con sólo cinco ingredientes.

Queso cottage con papaya y salsa de arándanos

Sin agregar azúcares y logrando un plato bajo en hidratos, podemos degustar a  modo de desayuno un bol de queso cottage con papaya y salsa de arándanos.

Para dos porciones necesitamos una papaya pequeña, 200 gramos de arándanos, dos limas o limones, 300 gramos de queso cottage y semillas de chía.

Comenzamos retirando las semillas de la papaya, pelando y cortando en cubos pequeños, para después en un recipiente con sus jugos mezclar con el zumo de una lima y un poco de ralladura. Si se desea también se puede añadir pimienta  negra, una pizca de sal, vainilla molida, canela u otros saborizantes. Dejamos marinar por al menos 20 minutos en la nevera o si es posible, durante toda la noche.

En un cazo colocamos los arándanos previamente lavados y secos, añadimos el  zumo de media lima y calentamos a fuego suave machacando un poco con una cuchara pero dejando que los frutos permanezcan enteros. Cocinamos  durante unos 20 minutos o hasta que suelten sus jugos, retiramos y dejamos enfriar.

A la hora de servir repartimos el queso cottage en dos cuencos, escurriendo el suero que pudiera tener, y combinamos con una porción de papaya y otra de salsa de arándanos decorando con semillas de chía o de otro tipo al gusto.

Este plato constituye una preparación rica en fibra y en proteínas y por lo tanto muy saciante, pero al mismo tiempo ligera y baja en grasas así como apta  para una dieta baja en hidratos.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas

Imagen | DAP

-
La noticia El desayuno más ligero, rico en proteínas y en vitamina C, puedes prepararlo fácilmente con sólo cinco ingredientes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El desayuno más ligero, rico en proteínas y en vitamina C, puedes prepararlo fácilmente con sólo cinco ingredientes Gabriela Gottau https://ift.tt/MI6H5XK Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *