Calabacín rebozado y crujiente en freidora de aire: el aperitivo más sano que se prepara en 10 minutos

4:53 a.m.

Calabacín rebozado y crujiente en freidora de aire: el aperitivo más sano que se prepara en 10 minutos

Si eres amante de los aperitivos y buscas reemplazar snacks comerciales de escasa calidad nutricional y adictivos como las tradicionales patatas fritas de bolsa, te mostramos cómo elaborar un calabacín rebozado y crujiente en freidora de aire, que resulta una alternativa mucho más sana para preparar en 10 minutos.

Calabacín rebozado crujiente

Para reemplazar la tradicional fritura y lograr un calabacín rebozado crujiente mucho más saludable, podemos acudir a la freidora de aire que utiliza una mínima cantidad de aceite pero logra iguales resultados.

Comenzaremos precalentando la freidora de aire a 180ºC y lavando muy bien un calabacín para después secarlo y cortarlo en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente, conservando su piel.

En platos hondos preparamos: 60 gramos de pan rallado mezclado con 20 gramos de parmesano rallado; 40 gramos de harina de trigo mezclada con sal y pimienta negra molida; y un huevo batido.

Así, comenzamos rebozando las rodajas de calabacín en la mezcla de harina, posteriormente las pasamos por huevo batido, y por último, por la preparación a base de pan rallado, para después colocar cada rodaja de calabacín en el cestillo de la freidora de aire, sin apelmazar y en una sola capa.

Las rociamos con un poco de aceite y colocamos en la freidora de aire durante ocho minutos, girando las rodajas a mitad de cocción.

Este plato que se prepara en muy poco tiempo resulta una alternativa ideal para picotear y evitar los snacks comerciales así como las preparaciones fritas colmadas de grasas y calorías, constituyendo un aperitivo muy saludable que aporta una gran cantidad de potasio y fibra, con reducido aporte de grasas y calorías.

En Vitónica | 13 aperitivos frescos y ligeros a base de fruta, para aprovechar esta temporada

En Vitónica | Qué dejar de comer para bajar de peso

Imagen | DAP

-
La noticia Calabacín rebozado y crujiente en freidora de aire: el aperitivo más sano que se prepara en 10 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Calabacín rebozado y crujiente en freidora de aire: el aperitivo más sano que se prepara en 10 minutos Gabriela Gottau https://ift.tt/KVyMfL5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *