Si quieres ganar masa muscular en los brazos, estos son los dos errores que debes evitar al hacer curl de bíceps en polea

5:53 a.m.

Si quieres ganar masa muscular en los brazos, estos son los dos errores que debes evitar al hacer curl de bíceps en polea

El curl de bíceps es uno de los ejercicios más empleados para trabajar los brazos. Es un ejercicio que se puede trabajar de muchas maneras; con mancuernas, con barra, con polea, etc.

En esta ocasión nos vamos a centrar en dos errores que se suelen cometer muchas veces cuando se trabaja un curl de bíceps en polea baja que, aunque no sean muy lesivos, sí hacen que el trabajo sea poco eficiente a la hora de maximizar las ganancias de masa muscular y, por tanto, puede frustrarnos a largo plazo.

A diferencia de cuando realizamos un curl de bíceps con mancuernas, barra o máquina, que el peso siempre está muy cerca de nosotros, cuando realizamos un curl de bíceps con polea, o podemos quedarnos muy cerca del peso o, por otro lado, alejarnos mucho.

El primer error es alejarnos mucho de la polea. Cuando estamos lejos, el pico de máxima activación se produce cuando el bíceps es capaz de generar menos fuerza. Para resolver esto, lo mejor es quedarnos cerca de la polea y realizar el curl de bíceps, ya sea unilateral o bilateral, como máximo a 50 centímetros de esta.

lj

El otro error es cuando vemos a las personas realizar un curl de bíceps flexionando el hombro. Esto se debe, sobre todo, a que el peso no cae de manera vertical, y tiende a hacernos generar ese movimiento.

Para resolver este error hemos de intentar hacer dos gestos durante el movimiento. El primero es que hagamos el gesto de intentar llevar el codo hacia delante cuando estamos realizando la fase excéntrica y llevar el codo hacia atrás cuando realizamos la fase concéntrica. Eso hará que nuestro hombro quede mucho más estable y no generemos esa flexión de hombro.

En Vitónica | Calistenia: qué es, beneficios y mejores ejercicios

En Vitónica | Entrenamiento de fuerza: ejercicios, repeticiones

Imágenes | Akil Ochoa, iStock

-
La noticia Si quieres ganar masa muscular en los brazos, estos son los dos errores que debes evitar al hacer curl de bíceps en polea fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres ganar masa muscular en los brazos, estos son los dos errores que debes evitar al hacer curl de bíceps en poleaGuille Andreu https://ift.tt/VcLSJ8w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *