Los mejores ejercicios para ganar masa muscular en la espalda, según un reconocido experto

2:53 a.m.

Los mejores ejercicios para ganar masa muscular en la espalda, según un reconocido experto

Jeff Nippard es uno de los mejores divulgadores en hipertrofia muscular que podemos encontrar por internet. En uno de sus vídeos de YouTube explica cuáles son los mejores ejercicios para el crecimiento muscular de la espalda, y las razones que hacen unos peores que otros. Estos son los ejercicios que no pueden faltar si quieres ganar masa muscular en la espalda.

Remo con pecho apoyado en máquina: el mejor ejercicio para el crecimiento muscular de la espalda

El remo con pecho apoyado en máquina es el situado como mejor ejercicio para el desarrollo de masa muscular por Jeff Nippard. Este ejercicio permite que la musculatura de la espalda se estire al máximo, factor principal para el crecimiento muscular.

Además del máximo estiramiento, la contracción también máxima permite sentir el músculo y notar como trabaja, otro elemento que el reconocido divulgador destaca para seleccionar un buen ejercicio. También suma puntos este ejercicio por su estabilidad, ya que únicamente nos tendremos que centrar en traccionar de la carga.

El remo en polea le sigue de cerca

El remo en polea es uno de los ejercicios clásicos del trabajo para la espalda. Hay dos factores que hacen que se sitúe por debajo del remo en máquina con el pecho apoyado: por un lado este ejercicio tiene menos estabilidad y por otro permite un rango menor de movimiento en la parte de máxima contracción. Aún así, es otro de los ejercicios que no pueden faltar en los días de espalda.

Remo Meadows, el ejercicio que más gente debería hacer

A la hora de hacer remos en las salas de pesas solemos hacer un remo con barra o un remo a una mano con mancuernas. Sin embargo, el remo Meadows es una alternativa muy interesante que puede darnos mayores beneficios para el crecimiento muscular que los otros citados.

¿Dominadas o jalón al pecho para ganar masa muscular en la espalda?

El entrenamiento de la espalda se lleva a cabo principalmente con dos movimientos: el tirón horizontal (remos) y el tirón vertical (dominadas o jalones). Ya hemos visto que el remo en máquina con el pecho apoyado es el mejor para Nippard, pero ¿qué hay de los tirones verticales?

Las dominadas son el ejercicio de tirón vertical por excelencia, pero en el gimnasio hay opciones como el jalón al pecho que lleva a cabo el mismo tirón vertical. Sin embargo, estos dos ejercicios guardan muchas diferencias que hacen que uno sea más interesante que otro para ganar masa muscular.

Dominadas

Las dominadas producen poca tensión al inicio y mucha al final. Esa es la razón por la que vemos como algunas personas suben un poco, pero se quedan a medias. Este movimiento básico necesita tener una buena base de fuerza para poder hacer varias repeticiones, lo que lo hace inaccesible para los principiantes.

Jalón al pecho en polea

Por el contrario, el jalón al pecho produce una tensión constante a lo largo de todo el rango de movimiento. Además, es apto para cualquier persona y poniendo una placa más o menos se puede regular el peso fácilmente. La unión de todo eso hace que el jalón al pecho sea más recomendable para ganar masa muscular que las dominadas.

En Vitónica | Selección de ejercicios para ganar masa muscular en la espalda: claves y mejores ejercicios para optimizar tu entrenamiento

En Vitónica | La guía definitiva para ganar masa muscular de forma efectiva: todas las claves que influirán

Imágenes | Gordon Cowie (Unsplash)

-
La noticia Los mejores ejercicios para ganar masa muscular en la espalda, según un reconocido experto fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores ejercicios para ganar masa muscular en la espalda, según un reconocido experto Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/XUak9Su Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *