Los 7 trucos para correr sin dolor de pies que los expertos de Harvard recomiendan

2:53 a.m.

Los 7 trucos para correr sin dolor de pies que los expertos de Harvard recomiendan

Los corredores suelen presentar dolores de pies o alguna alteración que les hace que les molesten, ya sea durante una carrera o después del entrenamiento. Hay varios factores destacados por la Escuela de Medicina de Harvard muy fáciles de controlar que disminuirán al mínimo el riesgo de lesiones y molestias en los pies.

Cuida tus pies con estas estrategias para alejar los dolores y las molestias cuando corres

Pexels Pixabay 271897

La Escuela de Medicina de Harvard publicó en su plataforma las seis estrategias con las que evitar los típicos dolores de pies. Stepanie Watson, editora y redactora de libros sobre salud, destacaba los siguientes comportamientos que nos alejarían del dolor de pies.

El exceso de grasa es tu enemigo

El exceso de grasa, que no es lo mismo que exceso de peso, es un enemigo para la tensión que soportan nuestros pies. Si el peso proviene de masa muscular, siempre que sea razonable, nuestros tejidos estarán preparados para soportar ese peso extra.

Sin embargo, una acumulación de grasa es como si llevásemos una mochila cargada que aumenta el riesgo de dolencia en los pies, además de otras articulaciones como las rodillas.

Aleja los tacones altos

El uso de tacones altos de manera frecuente son una de las fuentes principales de dolores de pies. Lo idea es utilizar calzado cómodo que no comprima nuestros dedos y nos permita caminar sin tensión en los pies. Podemos ir dirigiéndonos poco a poco a un calzado minimalista, pero eso requiere su tiempo.

Libera la tensión de los músculos que rodean tus pies

Los pies están rodeados de músculos y tejidos como el tendón de Aquiles que afectan a la mecánica, y con ello a una posible molestia. Lesiones como la fascitis plantar propia de corredores pueden evitarse en gran parte liberando y estirando los tejidos.

No seas un héroe

Las carreras y pruebas de alta exigencia se han puesto de moda porque buscan sacar ese ego interior del ser humano. Proponerse metas altas está genial, pero siendo conscientes del tiempo y proceso necesario hasta llegar a ellas. Si sometemos a nuestros pies a exigencias altas sin estar preparados nos enfrentaremos muy probablemente a lesiones y dolores de pies.

Cuida tus uñas

Si nunca has tenido uñas negras es porque no eres un corredor experimentado, o te has cuidado muy bien las uñas. Stephanie explica que debemos cortar las uñas en línea recta, evitando ángulos y curvas que aumentan el riesgo de uñas encarnadas. Además, la longitud debe ser adecuada, ya que una uña demasiado larga puede golpear con la zapatilla y crear esa uña negra.

Especial cuidado si tienes problemas en los pies

Los pies son nuestra conexión con el suelo y por ello son una fuente principal de lesiones y problemas como infecciones, hongos, juanetes o roces y ampollas. Vigilar nuestros pies a menudo nos ahorrará problemas más graves, ya que un ligero roce no nos hará dejar de entrenar, pero si no lo cuidamos desembocará en ampollas más dolorosas y otros problemas que nos harán dejar de entrenar.

En Vitónica | Cómo aterrizar al correr: tres patrones de impacto y cuál elegir para evitar lesiones y mejorar tu rendimiento

Imágenes | Pixabay (Pexels), Pixabay (Pexels)

-
La noticia Los 7 trucos para correr sin dolor de pies que los expertos de Harvard recomiendan fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los 7 trucos para correr sin dolor de pies que los expertos de Harvard recomiendanJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/JQV0InN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *