Gafas de sol deportivas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

1:53 a.m.

Gafas de sol deportivas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

El sol nos aporta energía que es vital para nuestro sistema, pero a su vez puede dañarnos, por eso es vital proteger nuestra piel mientras hacemos deporte. Como dijo Paracelso: la dosis hace el veneno. En esos momentos donde el sol está más cerca y sus radiación es más agresiva es recomendable hacer uso de unas gafas de sol para la salud de nuestros ojos. De especial importancia tienen dichas gafas de sol en pruebas deportivas de media y larga duración.

En este artículo vamos a ver las diferentes características que tienen las gafas de sol deportivas, como algunas recomendaciones y consejos para elegir las que mejor nos convengan. Además de la salud, nuestro rendimiento también está en juego.

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de gafas deportivas, de un vistazo

  • Rockbros, un sólo marco y cinco lentes polarizadas de diferentes colores para intercambiar
  • Van Rysel Perf 100, unas gafas de sol deportivas económicas y eficaces para hacer ciclismo
  • X-Tiger, otro modelo de gafas con lentes intercambiables estilo pantalla antiviento y antipolvo
  • Yeaz Sunray, unas gafas de sol deportivas de alta gama con patillas extraíbles
  • Naked Optics, muy, muy robustas pero también cómodas: lo aguantan todo
  • Julbo Whoops Spectron3CF, las mejores para el senderismo
  • Course Ironman, gafas de sol multideporte con tratamiento antivaho
  • D.Franklin, protegen los ojos y son extremadamente elegantes

La forma: ajuste, sujeción y protección

El marco o la forma de las gafas tienen como objetivo que este accesorio se adapte totalmente a nosotros de tal forma que parezca que no llevamos nada. Las partes en las que fijarnos a la hora de escoger la forma y la montura de nuestras gafas de sol deportivas son tres: ajuste, sujeción y protección.

Ajuste o encaje de las gafas en nuestra cara

Gafas De Sol Deportivas

El tipo de patilla de nuestras gafas de sol deportivas hará que se ajuste mejor o peor a nuestra cabeza y encaje en nuestras orejas. Un corredor difiere de un ciclista en que el primero no lleva casco, pero el segundo sí.

Al llevar el casco unas patillas con las gafas rectas pueden ajustar mejor, mientras que unas patillas que terminan en curva pueden ser mejores para los corredores al ofrecer un mayor encaje. Estas patillas terminadas en curva al final son las más comercializadas.

También existe la opción de patillas ajustables que podremos modificar según utilicemos algún accesorio como casco o sombrero, o no lo hagamos. Para el triatlón que recorre tramos con casco y otros sin él, pueden ser una buena opción.

Sujeción con gomas

Gafas Deportivas 2

Aquellas de tipo puente en la nariz recubiertas con goma, tanto en la parte de la nariz como en las patillas, nos ayuda a una mejor sujeción, especialmente ante terrenos desiguales como una bajada en la naturaleza en bicicleta o una carrera de montaña.

Esa goma que repele el agua nos ayudará en la sujeción y también en la transpiración dejando un flujo de aire que también hace que no se empañen.

Protección ante suciedad y elementos que pueden saltar del terreno

Gafas Deportivas 3

La forma y dimensiones de las gafas de sol deportivas deben permitir proteger nuestros ojos de la totalidad de la radiación solar, a la vez que evitarán un impacto directo de polvo, algún elemento como una pequeña piedra que se levante del terreno o cualquier insecto u otro objeto que pueda impactarnos en el ojo.

Es por ello que encontramos gafas con cristales más o menos grandes, que están insertados en monturas de mayores o menores dimensiones. En este sentido debemos elegir unas gafas lo suficientemente grandes para que nos cubran los ojos de forma total, teniendo en cuenta que la montura nos permita una visión sin obstrucciones.

Gafas de sol deportivas con la mayor seguridad sin comprometer la visión

Gafas De Sol Deportivas 4

Unas lentes duras nos protegerán contra un posible impacto, pero debemos evitar el vidrio por razones obvias: pesa más y existe un riesgo si la utilizamos con un fin deportivo.

Existen en este apartado de visión varias características a tener en cuenta: acabados en espejo, polarización, anti reflectante y anti vaho son las más comunes.

Buen contraste para ver mejor los detalles

Gafas Deportivas 5

Si utilizas redes sociales o te gusta la fotografía conocerás el apartado del contraste y como varía una imagen al modificarlo. Con las gafas pasa lo mismo. Para comprobarlo basta con ir a un lugar con playa o a practicar senderismo a una montaña con un gran lago y probar diferentes gafas de sol. Notarás como cambian los colores.

Para un mejor contraste las gafas de color son preferibles, de forma general, a las gafas grises o negras. Un buen contraste nos aporta información sobre el terreno como por ejemplo algún bache en la carretera, o una piedra en la montaña.

Cada marca puede utilizar una tecnología para ello, por lo que es necesario acudir a las indicaciones de cada una de ellas y leer ahí esta información. De garantías son las lentes SportRx, Oakley PRIZM y SMITH ChromaPop que utilizan varias marcas de gafas de sol deportivas.

¿Polarizadas o de espejo?

Gafas De Sol Deportivas 6

Unas gafas polarizadas nos garantizan una protección frente al sol, pero pueden dificultar la visualización de algunos detalles. Unas gafas de espejo nos brindan también una protección solar sin dificultar esa visión en los pequeños detalles.

¿Cuál elegir? Dependerá del deporte practicado y del momento en el que se practica. Para deportes finos como el tiro con arco es obligatorio que la visión no se distorsione ni un milímetro. En otros deportes como el senderismo una mayor protección será más recomendable al estar muchas horas caminando, aunque eso pueda afectar muy ligeramente a la visualización de los pequeños detalles.

Lentes de transición: todo en uno

Gafas De Sol Deportivas 7

Los avances tecnológicos son una auténtica pasada, y las gafas de sol deportivas no se iban a quedar atrás. ¿Qué pasa en aquellos deportes como un Ironman en los que pasamos por diferentes etapas de radiación durante la prueba?

Para esos casos, y muchos otros como cualquier persona que entrena un día por la mañana y otro por la tarde, existen lentes de transición que se modifican a medida que aumenta o disminuye la radiación ultravioleta.

Nos ofrece así una adaptación al entorno con unas mismas gafas, sin necesidad de tener que ir cambiándolas o de utilizar las mismas para todos lo momentos. Otra opción es hacernos con gafas a las que podemos cambiarle fácilmente las lentes.

Algunas recomendaciones de gafas de sol deportivas

Rockbros en diferentes colores

Rockbros gafas de lentes polarizadas intercambiables

Estas gafas de sol polarizadas cuentan con cinco lentes polarizadas que puedes intercambiar fácilmente. Nos ofrecen una protección UV 400 y también nos protegen del viento por sus dimensiones. Tienen almohadilla en la nariz y goma en la parte de las orejas para un mayor encaje. Su precio es de 20,99 euros en Miravia.

ROCKBROS Gafas de Sol Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables para Ciclismo Bicicleta Running Deportes Protección UV 400 Anti Viento para Hombre y Mujer

ROCKBROS Gafas de Sol Polarizadas con 5 Lentes Intercambiables para Ciclismo Bicicleta Running Deportes Protección UV 400 Anti Viento para Hombre y Mujer

Van Rysel Perf 100

Gafas Ciclismo Perf 100 Light Adulto Negro Categoria 3 Jpg Imagen Avif 646 X 646 Pixeles Escalado

Esta gafas de sol deportivas cuentan con unas lentes 100 % anti-UV de categoría 3 de forma envolvente que protegen eficazmente contra el viento y el polvo del camino, por lo que son perfectas para actividades como el ciclismo. Son muy ligeras pero resistentes, con grip en los extremos de las patillas y del puente para que no se muevan de su sitio. Diseñadas con forma ventilada para limitar la formación de vaho. ¿Su precio? 14,99 euros en Decathlon.

Gafas Ciclismo Perf 100 Light Adulto Negro Categoría 3 Van Rysel

Gafas Ciclismo Perf 100 Light Adulto Negro Categoría 3 Van Rysel

X-Tiger con cinco lentes intercambiables

X-TIGER Gafas Ciclismo Hombre CE Certificación

Las gafas de sol deportivas X-tiger tienen la certificación CE que da su garantía de protección frente al sol. Vienen con cinco lentes intercambiables para contar con diferentes estilos. Bloquea los reflejos del sol y filtra la radiación ultravioleta, además de proteger nuestros ojos de diferentes elementos naturales. Su precio es de 32,22 euros en Amazon.

X-TIGER Gafas Ciclismo Hombre CE Certificación Polarizadas Gafas Ciclismo con 5 Lentes Intercambiables UV 400

X-TIGER Gafas Ciclismo Hombre CE Certificación Polarizadas Gafas Ciclismo con 5 Lentes Intercambiables UV 400

Yeaz Sunray

Culos Escuros Desportivos Yeaz Sunrise F8a26ab4 34b2 412c 863a 2e788433f5c4 2 3364008315

Estas fgafas de sol deportivas de alta gama integran unas lentes polarizadas espejadas resistentes a los impactos de categoría 3. Protegen al 100% de los rayos uva-/uvb-/uvc y de la luz azul nociva hasta 400 nm, además de ser resistentes al viento, al polvo y a los impactos. Perfectas para los deportes extremos. Su marco es muy flexible y la almohadilla nasal es ajustable. Además, las patillas son extraíbles para poder colocar en su lugar una diadema elástica. ¿Su precio? 144,49 euros en Sprinter.

Gafas De Sol Deportivas Yeaz Sunray

Gafas De Sol Deportivas Yeaz Sunray

Naked Optics

Naked Optics

Ligero y robusto son las dos principales características de este modelo de gafas de sol deportivas. Son adecuadas para cualquier situación y cómodas de utilizar gracias a su material flexible y antideslizante. Nos ofrecen una buena visión con protección UV400 bloqueando todos los rayos ultravioleta peligrosos para nuestros ojos. Su precio es de 24,99 euros en Amazon, aunque existen diferentes modelos según el color y la forma de la montura.

NAKED Optics Sports Sunglasses (Fullframe Black/Lens Yellow)

NAKED Optics Sports Sunglasses (Fullframe Black/Lens Yellow)

Julbo Whoops Spectron3CF

Gafas De Sol Senderismo Julbo Whoops Adulto

Estas gafas de sol deportivas ofrecen una protección ultravioleta óptima y un diseño rectangular. Encajan perfectamente con sus patillas en forma de curva y su puente de nariz para deportes como el running o el senderismo, entre otros muchos. Sus dimensiones son menores que otras de este artículo, pero cumplen su función de forma idónea. Tienen un precio de 29,99 euros en Decathlon.

Gafas de sol senderismo Julbo Whoops Adulto

Gafas de sol senderismo Julbo Whoops Adulto

Course Ironman

Gafas Multideporte

Estas gafas multideporte con el marco blanco y las lentes espejadas en color azul están fabricadas en nailon muy resistente y ligero. Cuentan con montura abierta para una buena ventilación antivaho y con puente nasal ajustable, siendo perfectas para deportes como el running o el triatlon. Llevan filtro 3 con protección UV400 para proteger nuestros ojos de los rayos solares. Las fichamos en El Corte Inglés por 29,99 euros.

Gafas multideporte Course Ironman

Gafas multideporte Course Ironman

D.Franklin

D Franklin

Tan sofisticadas como prácticas estas gafas de sol deportivas de D.Franklin cuentan con una montura extrafina TR90 en color blanco y lentes panorámicas doradas de policarbonato de categoría 3 con protección ultravioleta UV 400 y acabado espejo REVO. Llevan almohadillas de silicona en el puente y en las varillas. Ideales para el ciclismo, el running, el esquí de fondo u otros deportes de nieve, y para deportes náuticos. ¿Su precio? 38,49 euros en El Corte Inglés.

Gafas de sol deportivas unisex D. Franklin con montura blanca y lente amarilla

Gafas de sol deportivas unisex D. Franklin con montura blanca y lente amarilla

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad  pueden variar tras la publicación.

Imágenes | iStock

En Vitónica | Auriculares deportivos: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En Vitónica |Las mejores bicicletas estáticas plegables: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones


-
La noticia Gafas de sol deportivas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gafas de sol deportivas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/JlrwX8k Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *