Esta es la cena fresca, rica en proteínas y muy baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes sin encender un fuego

6:53 a.m.

Esta es la cena fresca, rica en proteínas y muy baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes sin encender un fuego

Si buscas un plato fresco, saciante y de verdad sencillo para resolver la última comida del día, te mostramos una cena rica en proteínas y muy baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes sin encender un fuego.

Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón

Este plato que no requiere cocción resulta la alternativa perfecta para un día de calor: se trata de una milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón que concentra muchas proteínas y posee una reducida cantidad de hidratos de carbono.

Necesitamos para cuatro porciones: media sandía, una mozzarella fresca, 50 gramos de jamón serrano en lonchas muy finas, y aceite de oliva extra virgen, sal,  pimienta o los ingredientes de nuestro agrado; pudiendo utilizar también lechuga para acompañar el plato.

Comenzaremos cortando la media sandía por la mitad y retirando rebanadas de medio centímetro de grosor, procurando que salgan un cortes rectos para después formar cuadrados o rectángulos más o menos del mismo tamaño, remendamos ir retirando todas la semillas posibles.

Tras escurrir la mozzarella, la cortaremos en lonchas no muy gruesas y si utilizamos lechuga, lavamos muy bien cada hoja, escurrimos y secamos.

Con todo listo montaremos el plato alternando capas de sandía, jamón,  queso y lechuga, y aliñamos cada capa con una vinagreta que podemos elaborar con aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra recién molida. Coronamos pinchando con un palillo o brocheta para ayudar a mantener  firme nuestra milhojas de ensalada y terminamos con un poco más de aceite de oliva extra virgen.

Este plato constituye una alternativa muy fresca, que no requiere cocción, y que resulta muy fácil de elaborar pero que sacia de manera efectiva debido a  su riqueza en proteínas de calidad, ofreciendo muy bajo contenido en hidratos de carbono.

Podemos acompañar la misma con más hojas frescas o una rebanada de pan integral; o bien, podemos utilizar esta ensalada como guarnición de otra proteína como por ejemplo algún pescado.

Se trata una cena ideal para el verano, que en minutos se puede tener lista para resolver la última comida de forma saludable.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | 11 alimentos con proteínas saludables

Imagen | DAP 

-
La noticia Esta es la cena fresca, rica en proteínas y muy baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes sin encender un fuego fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la cena fresca, rica en proteínas y muy baja en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes sin encender un fuegoGabriela Gottau https://ift.tt/vUWzj7h Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *