Entrenar solo o en pareja: esta es la recomendación de la ciencia para personas mayores de 60 años

4:53 a.m.

Entrenar solo o en pareja: esta es la recomendación de la ciencia para personas mayores de 60 años

El término "gymbro" utilizado en las salas de pesas hace referencia a nuestro compañero de entrenamiento. En muchos casos creemos que entrenar acompañado hace que seamos más activos que si nos ejercitásemos en solitario, pero ¿es realmente así?

"Hoy no voy a entrenar que no tengo ganas": ¿entrenar solo o acompañado?

Pexels Mikhail Nilov 7530023

Un estudio de la revista International Journal of Human–Computer Interaction quiso comprobar si hacer ejercicio con nuestra pareja nos hacer ser más activos o no. Para ello obtuvieron datos de 240 participantes en Singapur que tenían entre 54 y 72 años.

El envejecimiento de la población hace necesario que tengamos unos hábitos saludables como una vida activa. En la búsqueda por encontrar estrategias que ayuden a sumar minutos de ejercicio físico, las investigaciones científicas evalúan todo tipo de factores, como el hecho de entrenar en pareja o en solitario.

Los autores del estudio citado anteriormente concluyeron que los adultos mayores, de un promedio de 60 años, hace más ejercicio de manera individual que si se lo propone hacer en pareja. Aunque pueda parecer contrario a la creencia popular, las personas de 60 años o más tienen hábitos y rutinas muy arraigadas que cuesta mucho modificar.

Esa es la razón principal que lo investigadores recomiendan que se motive a hacer ejercicio en solitario a los adultos mayores, y no en pareja. Cuando queremos cambiar una rutina de décadas es más fácil que la cambie una persona a que la cambien dos, al menos al mismo ritmo.

De esta forma es más fácil que cada uno se centre en el cambio de su propia rutina y no de intentar modificar las costumbres del otro. Puede que a la pareja no le gusta nada entrenar y nos veamos arrastrados por ella o no ejercitarnos, a que le guste otro ejercicio físico o simplemente que prefiera entrenar en otro momento.

A muy grandes rasgos, se podría asimilar a escoger una película para ver con nuestra pareja: aunque los dos disfrutemos de la compañía, puede que una persona prefiera una película de terror y la otra prefiera una serie de ciencia ficción.

En la investigación se comprobó que las personas que participaban individualmente en la actividad física completaban más pasos diarios de media que aquellas que lo hacían en pareja. Lo que puede parecer algo muy absurdo es otro de tantos detalles que pueden sumar o restar en la promoción de la actividad física.

Mensaje para llevar al gimnasio

Las personas jóvenes tienen rutinas, pero no tan afianzadas como los adultos mayores. Eso hace que modificar esas rutinas les sea más fácil a los de menor edad, ya sea en beneficio propio o de la pareja. Sea cual sea tu edad, no vuelques tu motivación en un compañero de entrenamiento, sea tu pareja o un amigo.

Para dar el primer paso será un empuje extra no ir sola al gimnasio, pero si ves que comienzas a fallar a tus sesiones por tener que adaptarte a un horario o disciplina que no te gusta, será mejor que busques una planificación personal y a tu ritmo.

Hay una frase que dice que "camina solo y llegarás rápido, camina acompañado y llegarás lejos". En este caso llegar rápido al primer objetivo hará que te enganches al ejercicio físico y te adhieras a él, por lo que, contrariamente a esa frase, en este caso puede que sea mejor caminar solo (siempre y cuando caminar acompañado no te beneficie).

Referencias

Lin, S. H., Rosenthal, S., & Ling, R. (2023). Motivating Physical Activity with Fitness Tracking and the Interpersonal Context. International Journal of Human–Computer Interaction, 1–11. https://doi.org/10.1080/10447318.2023.2269004

En Vitónica | Soy entrenador personal y este el mejor consejo que puedo dar a los mayores de 60 años que quieren perder grasa

Imágenes | Vlada Karpovich (Pexels), Mikhail Nilov (Pexels)

-
La noticia Entrenar solo o en pareja: esta es la recomendación de la ciencia para personas mayores de 60 años fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenar solo o en pareja: esta es la recomendación de la ciencia para personas mayores de 60 años Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/FVUpr9m Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *