El 20 de junio es el 'Yellow Day' que da inicio a la felicidad y buen rollo del verano: estos son los motivos por los que hoy puedes sentirte mejor que ayer

4:53 a.m.

El 20 de junio es el 'Yellow Day' que da inicio a la felicidad y buen rollo del verano: estos son los motivos por los que hoy puedes sentirte mejor que ayer

El 20 de junio de cada año notamos como nuestro estado de ánimo ha ido siendo más positivo con el paso de los días con respecto de semanas atrás. Hay más horas de luz, no hace frío, podemos salir a disfrutar más del aire libre y la naturaleza con amigos, etc. Todos estos factores son con los que el psicólogo Cliff Arnall diseñó la fórmula de la felicidad, que señala hoy jueves 20 de junio como Día Amarillo con el que empieza el buen rollo del verano. Aunque este día puede que te suene menos, seguro que has escuchado su antítesis, el Blue Monday, o día más triste del año.

La fórmula de la felicidad que señala que hoy es el Yellow Day o Día Amarillo

Helena Lopes Dkgiajliju0 Unsplash

El calendario está repleto de días internacionales especiales de todo tipo, desde días de concienciación frente a diferentes enfermedades como el cáncer, hasta días del Wi-Fi. Dentro de los 365 días del año, o 366 si es bisiesto, encontramos dos que son totalmente opuestos: el día más triste del año (Blue Monday) y el día más feliz del año (Yellow Day).

Hoy día 20 de junio está marcado en amarillo en el calendario porque Cliff Arnall, psicólogo e investigador de la Universidad de Cardiff ideó la fórmula de la felicidad que señala a este día como día más feliz del año. Junto con un grupo de expertos, Arnall ideó una fórmula matemática en función de los elementos que hacían feliz a la gente: O + (N xS) + Cpm/T + He

'O' significa estar al aire libre y disfrutar de actividades al aire libre, 'N' es la conexión con la naturaleza, 'S' es socializar con vecinos y amigos, 'Cpm' representa recuerdos positivos de la infancia, 'T' es la temperatura cálida promedio y 'He' es la proximidad del verano, que suele venir con vacaciones.

Siguiendo dicha fórmula, el 20 de junio es el pistoletazo de salida a esos días en los que vamos a estar más al aire libre, saldremos más a la naturaleza, hablaremos más con los vecinos y amigos, recordaremos con ellos recuerdos positivos de la infancia y tendremos las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Todo ello hace que hoy no sea un día cualquiera, sino el Día Amarillo (Yellow Day) lleno de horas de sol y que puede que nos haga darnos cuenta que vienen cosas muy bonitas y con mucha luz por delante. Aunque la fórmula de Arnall es algo simbólico, reúne los requisitos para que se eleven las probabilidades de estar de buen humor.

Como todo héroe, el Día Amarillo tiene un enemigo: el Lunes Azul (Blue monday)

Aziz Acharki U3c79seha7k Unsplash

El Blue Monday es conocido como el día más triste del año, ideado también por el mismo psicólogo del Día Amarillo. La fórmula de la felicidad sitúa el tercer lunes de enero como el día que más probabilidades hay de estar triste. Al contrario que el Yellow Day, estamos alejados de aquellas cosas que nos hacen felices, y además los días son mucho más nublados.

A ello hay que sumar que venimos de una etapa de vacaciones y familia en la Navidad y que vemos el verano aún muy lejano. Este concepto fue aprovechado por el márquetin para lanzar campañas en búsqueda de aventuras que nos hagan sentir mejor, por lo que el concepto con una base lógica pasó a ser engullido por la industria.

Por suerte, ahora estamos lejanos a ese tercer lunes de enero, así que tendremos que celebrar que hoy día 20 de junio es el Yellow Day y tenemos todo de cara para mejorar nuestro estado de ánimo.

En Vitónica | Cinco sencillos hábitos que nos acercan a la felicidad, según National Geographic

Imágenes | Aziz Acharki (Unsplash), Helena Lopes (Unsplash), Timon Studler (Unsplash)

-
La noticia El 20 de junio es el 'Yellow Day' que da inicio a la felicidad y buen rollo del verano: estos son los motivos por los que hoy puedes sentirte mejor que ayer fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El 20 de junio es el 'Yellow Day' que da inicio a la felicidad y buen rollo del verano: estos son los motivos por los que hoy puedes sentirte mejor que ayer Joaquín Vico Plaza https://ift.tt/MpkPnF4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *