Dos posturas de yoga para tonificar las piernas y mejorar la circulación

2:53 a.m.

Dos posturas de yoga para tonificar las piernas y mejorar la circulación

El yoga resulta una actividad que puede ayudarnos a fortalecer diferentes partes del cuerpo así como puede contribuir a la relajación y liberación del estrés. Te mostramos dos posturas de yoga para tonificar las piernas y mejorar la circulación sanguínea.

Además de hidratarnos adecuadamente, caminar y no permanecer en una posición  estática durante mucho tiempo; hay dos posturas de yoga que pueden ayudarnos a optimizar la circulación sanguínea y potenciar el retorno venoso en nuestras piernas.

Postura de la vela o Sarvangasana

Esta postura requiere de una gran fortaleza en diferentes partes de nuestro cuerpo; consiste en adoptar una posición erguida con todo el peso sostenido en nuestros hombros.

Ante todo resulta favorable para nuestras piernas porque invierte el sentido de la circulación, y ayuda a lograr un buen retorno venoso en nuestras  extremidades inferiores.

Para ejecutarlo debemos colocarnos tumbados boca arriba y apoyar los brazos a  los lados del cuerpo, llevando las piernas completamente hacia atrás de la cabeza.

Posteriormente, apoyamos las manos en la región lumbar sosteniendo nuestras caderas y acercamos los codos intentando elevar por completo las piernas de manera tal que queden perpendiculares al suelo y todo el peso del cuerpo sea  sostenido por nuestros hombros.

Postura de flexión de las manos a los pies o Padahastasana

Esta postura se inicia de pie con el cuerpo totalmente erguido y las piernas  ligeramente separadas entre sí, con las rodillas apenas flexionadas.

Desde allí, focalizamos el esfuerzo en nuestros isquiotibiales y mediante la flexión de las caderas, descendemos el tronco recto de manera tal que nuestras manos se acerquen a los pies.

Podemos intensificar esta postura estirando aún más las piernas o bien, quitando  uno de los apoyos; es decir, elevando una pierna extendida hacia atrás y  de esta forma, ganar más tonicidad en la parte posterior de nuestras extremidades inferiores.

Estas son dos posturas de yoga que pueden ayudarte a tonificar las piernas y favorecer  la circulación sanguínea en esta parte del cuerpo, siendo especialmente de utilidad para prevenir o controlar el desarrollo de arañitas y varices.

En Vitónica |  Entrena yoga desde casa con este entrenamiento de 30 días para perder peso y ponerte en forma

En Vitónica | Mejores rutinas de gimnasio para principiantes

Imagen | Amin Sujan


-
La noticia Dos posturas de yoga para tonificar las piernas y mejorar la circulación fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dos posturas de yoga para tonificar las piernas y mejorar la circulación Gabriela Gottau https://ift.tt/B1kr8Pz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Boticaria García revela en su libro uno de los peores alimentos que existen, un verdadero "zorromostro" nutricional

Marián García es una de las mejores divulgadoras de nutrición que tenemos en España. En uno de sus libros, " El jamón de York no exist...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *