De pesar casi 170 kilos a culturista: el día a día de Simon Lafontant en el que muestra su impresionante cambio físico

4:53 a.m.

De pesar casi 170 kilos a culturista: el día a día de Simon Lafontant en el que muestra su impresionante cambio físico

En el momento de escribir este artículo, Simon Lafontant lleva compartiendo 309 días de su impresionante cambio físico. Como él mismo detalla en su biografía de Instagram, ha pasado de ser una persona con obesidad (casi 170 kg) a convertirse en culturista. Así ha sido el día a día de "Goliath" para conseguir un cuerpo nuevo y una salud de hierro.

De obeso a culturista: el día a día de Simon Lafontant que muestra su proceso

En los 309 días que lleva compartiendo su progreso en redes sociales ha perdido 63,5 kg y cambiado radicalmente su composición corporal. En medio de todos estos vídeos del día a día, podemos ver impactantes recapitulaciones que nos dejan con la boca abierta. Una de ellas es la siguiente en la que Goliath, como se apoda él mismo, comparte cómo en nueve meses consiguió hacer frente a una depresión de décadas.

El ejercicio físico es capaz por sí mismo de mejorar los síntomas depresivos y ansiosos en personas con alteraciones leves de salud mental. Si a ello le añadimos el cambio total de mentalidad y autoestima al cambiar totalmente la composición corporal tenemos lista la mezcla perfecta para hacer frente a una depresión.

El entrenamiento de fuerza es la base de un buen cambio físico y duradero. Cuando perdemos peso pueden ocurrir varias cosas:

  • Perder peso y arrasar también con una cantidad importante de masa muscular
  • Perder peso y retener la máxima masa muscular posible
  • Perder peso y ganar masa muscular a la vez

De lejos, el mejor escenario es el tercero, pero este solamente está al alcance de personas principiantes en fuerza. Gracias a esta ventaja fisiológica, podemos ganar masa muscular mientras vemos cómo baja la masa grasa, lo que determinará el éxito absoluto en un proceso de pérdida de grasa.

Si ya llevas tiempo entrenando fuerza, introducir contracción musculares intensas con cargas te ayudará a retener la masa muscular que ya has conseguido. El peor escenario, con diferencia, es el que se da cuando perdemos peso sin entrenar fuerza, lo que hará que la composición corporal final no sea la esperada al vernos "delgados gordos".

"Borré mis aplicaciones de comida rápida"

En una de sus publicaciones, Simon escribe que una de las cosas que hizo para conseguir su cambio físico fue "eliminar las aplicaciones de Uber eats y McDonald's". Lograr su transformación es mucho más complejo que eso, pero declaraciones como esta muestran que todo suma en el camino físico.

Otro de los factores que acercó a la meta a Simon fue tener un objetivo claro. Él quería lograr un cuerpo de culturista, y en poco menos de un año ha logrado una base muscular que muchos quisiéramos. Su tren inferior se puede equiparar a las piernas de muchos competidores que vemos en tarima y su tren superior es también espectacular.

¿Qué ocurre con el exceso de piel sobrante?

Nuestra piel es elástica hasta un punto de no retorno. Como una goma elástica, nuestra piel puede estirarse al acumular grasa y volver a su situación original si no se ha estirado demasiado. Sin embargo, si la acumulación de grasa es muy elevada, la piel sobrepasa el punto máximo de elasticidad y ya no vuelve a su estado anterior.

En estos casos la solución es una cirugía para eliminar el exceso de piel sobrante. Bendito problema, ¿no? Si hemos llegado a pesar 170 kg o más será mucho peor esa acumulación de grasa para la salud que tener piel sobrante. En el caso de Simon "Goliath" Lafontant, gracias a su masa muscular el músculo se expande y el exceso de piel sobrante es menor.

En Vitónica | Antonio Rubio pesaba 120 kg y se asfixiaba subiendo escaleras, pero ahora compite en carreras de obstáculos a nivel mundial

Imágenes | Simon Lafontant (Instagam)

-
La noticia De pesar casi 170 kilos a culturista: el día a día de Simon Lafontant en el que muestra su impresionante cambio físico fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico Plaza .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- De pesar casi 170 kilos a culturista: el día a día de Simon Lafontant en el que muestra su impresionante cambio físicoJoaquín Vico Plaza https://ift.tt/oKHCd8q Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *