Con sólo cuatro ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno dulce sin azúcar y rico en proteínas

6:53 a.m.

Con sólo cuatro ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno dulce sin azúcar y rico en proteínas

Si eres amante de las preparaciones dulces en tu desayuno y buscas mejorar la calidad de tus comidas, este plato dulce que se prepara en minutos y con sólo cuatro ingredientes resulta la alternativa ideal: sin azúcar agregado y con muchas proteínas.

Tortitas de calabaza y avena

Perfectas para acompañar con queso fresco batido, frutas frescas de nuestro agrado, frutos secos o semillas; estas tortitas de calabaza y avena se preparan en muy poco tiempo y de forma sencilla; y pueden ayudarnos a calmar los deseos de dulces en el desayuno sin acudir al azúcar ni a los ultraprocesados de escasa calidad.

Necesitamos para prepararlas 100 gramos de calabaza, un huevo y 40 gramos de claras de huevo, 2 gramos de bicarbonato de sodio y 10 gramos de harina de avena; pudiendo también agregar canela molida, esencia de vainilla, jengibre rallado, una pizca de sal u otros saborizantes.

Comenzaremos cocinando la calabaza que previamente pelaremos con un pelaverduras, sacaremos las semillas y cortaremos en cubos, en el microondas  durante unos 10 minutos o hasta que esté muy tierna.

Cuando la calabaza se haya enfriado trituraremos para obtener un puré cremoso que después combinaremos con el resto de los ingredientes: las claras de huevo y el huevo entero, la harina de avena y las especias o condimentos de nuestro agrado.

Batimos todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos; y posteriormente en una plancha o sartén antiadherente caliente y  ligeramente engrasada echamos porciones de la masa dando forma redonda.

Cuándo nuestra tortita esté llena de burbujas daremos vuelta para que se dore del lado contrario y retiraremos pudiendo consumirlas tibias o bien frías, acompañadas de frutas frescas, semillas, frutos secos o si buscamos más proteínas de yogur natural o queso fresco batido.

Estas tortitas son muy fáciles y rápidas de preparar, especialmente si ya tenemos todos los ingredientes listos para usar, y pueden ayudarnos a resolver un desayuno dulce pero sin acudir al azúcar y saciándonos de manera efectiva gracias a su riqueza en proteínas y su bajo contenido en hidratos.

En Vitónica | Recetas ricas en proteínas

En Vitónica | El desayuno más fácil y sabroso que puedes preparar en sólo dos minutos y con tres ingredientes

Imagen | Vitónica

-
La noticia Con sólo cuatro ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno dulce sin azúcar y rico en proteínas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Con sólo cuatro ingredientes y en minutos puedes preparar este desayuno dulce sin azúcar y rico en proteínas Gabriela Gottau https://ift.tt/h9QLr2M Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *